Hospitalización de Zenda
.
Alerta Tolima
18 Oct 2023 12:09 PM

De varios palazos le partieron el cráneo a una perrita en Santa Ana

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los hechos se habrían dado en un parqueadero del barrio por parte del vigilante quien también le habría generado otras lesiones.

No cesan los actos de intolerancia en contra de los animales en la ciudad de Ibagué, pues el pasado sábado Zenda, una perrita criolla de tres años de edad fue maltratada brutalmente por el cuidador de un parqueadero en el barrio San Ana, donde a punta de pala acabó con la vida del ser sintiente como pudo confirmar el dueño de la peludita quien también reside en este sector de la comuna Siete de la capital del Tolima como pudo confirmar La Cariñosa 1420 AM.

Los hechos se habrían registrado el pasado sábado sobre las 4:30 de la tarde, donde Juan David Andrade, sacó a pasear a su mascota, sin pensar que un simple paseo terminaría en tragedia. El joven conmocionado por lo sucedido, aseguró que lo que pasó con Zenda es un acto de crueldad que merece ser castigado.

Según el relato, la canina iba caminando si  la correa a no más de un metro de distancia de su dueño, cuando de u momento a otro desvió su camino:Zenda iba caminando y yo no la estaba persiguiendo, entró de un momento a otro a un parqueadero de aquí de Santa Ana y fue cuando escuché un fuerte chillido, entré y vi que el celador le había pegado con la punta de la pala en la cabeza y ella estaba botando espuma por la boca, mientras convulsionaba y salía sangre de su nariz”, aseguró Juan David.

Aseguró además que en un intento desesperado por llevar a Zenda hasta una clínica veterinaria, pidió a los taxistas ser llevado sin repuesta alguna debido a que estaba ensangrentado. Fue entonces cuando una mujer del sector lo llevó en su motocicleta hasta llegar al barrio La Gaviota y allí el diagnóstico fue desalentador, pues las lesiones fueron severas.

“Ella recibió lesiones no solo en la cabeza, sino en el tórax y la vulva. Lo que quiere decir que este hombre le pegó en repetidas oportunidades y todo porque según él, mi perra se fue detrás de un pollo que tenía en el parqueadero y esa fue su forma de frenarla”, indicó.

Finalmente el joven aseguró que fue necesario aplicarle la eutanasia a su perrita debido a que no soportaba estar sin sedación, los dolores eran insoportables y según sugerencia médica, era la mejor opción pues desmejoró su condición de salud con los días. Posterior a ello, tanto Juan David como el vigilante recibieron un comparendo, el joven por llevar a su mascota sin correa y el agresor, por la violencia contra el ser sintiente.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima