El alcalde de la municipalidad ofreció 10 millones de pesos para quien ayude a esclarecer el asesinato de un hombre y un menor en esta población
Rovira - Tolima

Gobernación del Tolima
18 Oct 2023 08:49 AM

Denuncian a la Policía de Rovira por estar al parecer 'comprados' por el alcalde

Valentina
Cortés Castillo
La fuerza pública no da abasto con el aumento en hurtos y solo se dedican a vigilar negocios de su conveniencia.

 La comunidad y algunos concejales de Rovira se sienten indignados y molestos por la falta de gestión de su alcalde municipal en materia de seguridad, además de la relación ‘conveniente’ y ‘comprada’ que tiene con el mandatario Diego Guerra con la fuerza pública.

 

“Cada día es más terrible el tema de seguridad, ya que la fuerza pública no da abasto y siempre atropellan a los más vulnerables, cuando uno necesita que den soluciones no actúan, así fue hace unos meses cuando pedí apoyo a la Policía por un amigo que le robaron la motocicleta y no quisieron actuar, entonces uno queda con muchas dudas y se siente uno vulnerado los derechos de los rovirenses”, expresó Norbey Aguilera, concejal de Rovira.

Según lo indicado por los cabildantes, la policía favorece más a los delincuentes que a la misma ciudadanía, situación que lleva mucho tiempo desde el mandato de Diego Guerra, quien estaría comprando a los hombres de la Policía para actuar en apoyo a los amigos del alcalde.

“Ellos se han dedicado a prestarle seguridad a los negocios y sectores que son de los amigos del alcalde, ahí es donde uno ve la Policía mientras que los lugares donde se debe hacer patrullajes no lo están haciendo, nos sentimos abandonados y desprotegidos. Estamos pidiendo a las autoridades y DETOL para que nos cambien los hombres. Esto lo deja a uno sin sabor ya que no están actuando; la Policía está solo favoreciendo algunos sectores”, afirmó el concejal.

Lastimosamente en estos momentos ha aumentado el hurto de motocicletas, además que hay una preocupación latente con la seguridad en el día de elecciones.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima