27HatoVirgenIbague.jpg
Foto: Cortolima
21 Jul 2018 04:50 PM

Convocan a conformar mesa de trabajo para el Hato de la Virgen

Alerta
Tolima

En los últimos años la recuperación de este sector ambiental ha sido un trabajo difícil debido a la situación de contaminación que presenta el Hato de la Virgen, ubicado en la ciudad de Ibagué, sumado a la falta de conciencia ambiental por parte de los ibaguereños.

la Corporación Autónoma Regional del Tolima (CORTOLIMA) mediante acciones de control y seguimiento en los alrededores del cauce, ha llevado a cabo reforestación, saneamiento, campañas de limpieza, socialización y sensibilización del proyecto con la comunidad, entre otros.

Le sugerimos leer:  Grafiteros de Ibagué son los responsables del arte en viaducto del SENA

De manera que, el jueves 26 de julio de 2018 a partir de las 2:30 pm, se llevará a cabo una reunión para tratar temas relacionados con el Plan de Manejo Socio Ambiental de la microcuenca de este sector.

Le sugerimos leer:  Conozca cómo debe realizar el trámite del nuevo pasaporte

Este evento es convocado y realizado en conjunto con la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), con el fin de que los ibaguereños que se encuentran en zona de influencia, puedan participar de la ejecución de iniciativas y demás actividades dentro del plan de manejo.

Le sugerimos leer:  Enertolima celebró el día del usuario

Por tal motivo, teniendo en cuenta los compromisos adquiridos en la mesa de moralización realizada por la Contraloría General de la República, el evento se realizará en el Auditorio de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, ubicado en la Avenida Ferrocarril cra 5ta con calle 34 esquina.


Imagen suministrada

*****