agentes azules Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa
16 Sep 2020 10:32 AM

Controlado el brote de Covid-19 en 30 agentes azules de Ibagué

El secretario de Movilidad, César Yáñez, ratificó que el personal que está en la calle no tiene el virus. Los demás agentes están en casa.

En diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, confirmó que 30 Agentes Azules de 60 que tiene la capital del Tolima con trajeron el virus Covid-19.

El funcionario local, explicó que este brote en el personal de la Secretaría está bajo supervisión médica y aislado bajo estrictos cuidados establecidos en los protocolos de bioseguridad por la Secretaría de Salud Municipal. 

De igual manera mencionó, que desde el momento que se conocieron estos casos se adelantó un cerco epidemiológico y se adelantaron las pruebas a 52 Agentes Azules que presentaron algún tipo de síntoma o como una acción preventiva para verificar el brote, obteniendo como resultado 30 contagiados.

"Quiero dar claridad que inicialmente hicimos unas pruebas de manera preventiva para los Agentes de Tránsito porque ninguno ha presentado síntomas, pero como es responsabilidad de la Administración Municipal, así las cosas, una vez conocimos los resultados evidenciamos que efectivamente hubo un brote; pero estas personas están aisladas", explicó Yáñez Puentes.

Agregó, que está situación se le hizo extraña porque ninguno tenía síntomas, pero se tomaron los correctivos del caso.

SIN COVID-19

El secretario de Movilidad aprovechó los micrófonos de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M para dar claridad que los Agentes Azules que están en calle, apoyando la jornada de día sin carro y sin moto que hay en la ciudad están libres de Covid-19.  

"Ello por ahora no tienen virus y no han reportado hasta el momento porque se hicieron 52 exámenes de 60 agentes que tenemos, los otros ocho restantes están en casa porque tienen vacaciones y/o incapacitados. En total 30 dieron positivo para Covid-19", señaló.

PROTOCOLOS

Finalmente, el jefe de la dependencia, puntualizó que desde que inició el virus en Ibagué se han entregado todos los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19 en el personal de la dependencia.

"Ellos tiene todos los elementos, pero aquí el llamado es al autocuidado", dijo.

Fuente
Alerta Tolima