Contraloría de Ibagué
Contraloría de Ibagué
Alerta Tolima
1 Abr 2020 07:39 AM

Contraloría de Ibagué investiga denuncias de presuntas irregularidades en la entrega de Kits nutricionales

A la fecha se han presentado tres denuncias relacionadas a la identificación de los beneficiarios.

Iván Darío Delgado Triana, Contralor de Ibagué, dio a conocer que al ente de fiscalizador han sido allegadas tres denuncias en la cuales se pide investigar el proceso de identificación de los beneficiarios de los kits nutricionales entregados por la Administración Municipal, porque, al parecer, se estarían presentando varias irregularidades.

Leer: Por COVID-19 dueños de bares y discotecas piden congelar cobros de arrendamiento

De acuerdo a Delgado, las ayudas nutricionales entregadas por la Alcaldía de Ibagué, no estarían cumpliendo con la caracterización de los beneficiarios de estas ayudas; como ya se había anunciado por parte del jefe de este ente de control, se está realizando el seguimiento y verificación de las ayudas entregadas por parte de la administración durante la emergencia sanitaria a causa de COVID-19.

"Este seguimiento se realizará en dos fases principalmente: la primera un seguimiento y verificación de los elementos que conforman estos kits nutricionales, los cuales deberán concordar con lo contratado por el Municipio de Ibagué. Este seguimiento lo vamos a realizar en el lugar donde se esté almacenando los kits alimentarios. De igual manera, una segunda etapa, donde se realizará una verificación en la entrega a las personas que aparecen como beneficiarias de los mismos, esto lo realizaremos con base en un seguimiento vía telefónica que se van a realizar a la mayoría de las personas beneficiarias”, explicó el funcionario.

También: Gobernador del Tolima plantea militarización en algunos municipios

Es de recordar que, según información suministrada por la Alcaldía de Ibagué, para la entrega d estos alientos se invirtieron cerca de $5.575 millones