La determinación estará sujeta a un consejo de seguridad y análisis detallado de las circunstancias
La determinación estará sujeta a un consejo de seguridad y análisis detallado de las circunstancias
Archivo
1 Abr 2020 07:17 AM

Gobernador del Tolima plantea militarización en algunos municipios

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
La determinación estará sujeta a un consejo de seguridad y análisis detallado de las circunstancias

Después de lo planteado por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, ante una posible militarización de las poblaciones y ciudades del país que no acaten el aislamiento social preventivo obligatorio para contener la propagación del Coronavirus COVID-19 como última medida extrema, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, no descartó esta medida en algunos municipios.

Leer: Gobernación del Tolima restringe operación de Terminales de Transporte

Para el mandatario seccional, pese a que el decreto 457 expedido por el gobierno nacional permite que las personas salgan en cuarentena para abastecerse de alimentos, productos de primera necesidad, citas médicas y diligencias bancarias, existen municipios donde la comunidad no está cumpliendo de la mejor manera el aislamiento obligatorio.

En el caso de la capital tolimense, donde a diario se ven miles de personas en las calles incumplimiento de manera irresponsable la cuarentena, Orozco manifestó. "El alcalde Andrés Fabián Hurtado estableció un pico y cédula donde las autoridades están siendo juiciosas", afirmó.

Lo que le preocupa al gobernador, es la aglomeración de personas sin ningún control en las plazas de mercado y municipios como Chaparral, Líbano y otros donde la ciudadanía no está respetando la cuarentena nacional.

También: Ibagué continúa siendo la segunda ciudad más desempleada del país

Frente a lo anterior, el mandatario seccional aseguró que se está revisado la situación para tomar una decisión en los próximos días y de acuerdo a las estadísticas plantear una militarización en algunas zonas del departamento, determinación que tendrá que estar sujeta a un consejo de seguridad y un análisis detallado de las circunstancias. "Toca ser cuidadosos pero el momento que tomemos la decisión pues la vamos a tomar", precisó el gobernador Ricardo Orozco.