Construcción de andenes Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Jun 2021 05:33 PM

Construirán nuevos andenes en la calle 60 entre carrera 5ta Sur y av. Mirolindo en Ibagué

En total se adecuarán más de 7.000 metros cuadrados de modulares que garanticen la movilidad de las personas.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, confirmó que a través de ´cuadrillas humanas´ se instalarán dos nuevos puentes peatonales y el mantenimiento de los existentes.

 

Así mismo, precisó, que empezó, la construcción de 7.000 metros cuadrados de andenes en diferentes sectores de la ciudad, como sucede en la calle 60 entre carrera Quinta Sur y avenida Mirolindo, donde están invirtiendo $300 millones.

Allí estamos adelantando la instalación de placa de concreto de dos metros de ancho, que garantizará un mejor tránsito de los habitantes del sector. Además, quiero expresar que son acciones que está adelantando nuestro alcalde por todo el año”, dijo Juan Carlos Núñez, jefe de la cartera.

Zonas escolares serán mejoradas

Agregó, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que se mejorarán los andenes en diferentes tramos del centro de la capital del Tolima, como, por ejemplo; aquellos de las zonas escolares, centros asistenciales y entidades oficiales, que carecen de estos espacios para la circulación de peatones.

Entre los más ´vistosos´ destacó que estarán los que conlleven a una mejor conectividad vial. “Haremos intervenciones en esas vías que no cuentan con este importante componente que les garantiza una movilidad más segura a los ibaguereños, es decir que ya no tendremos esos característicos huecos sobre las calles, reiteró Núñez.  

 

Puentes peatonales

Finalmente, dejó ver el jefe de la cartera de Infraestructura en la capital del Tolima, que se modificará el aspecto de los puentes peatonales ubicados sobre las calles 59, 69 y 83 con carrera Quinta y en la calle 19 con avenida Guabinal. 

Adelantaremos con nuestras cuadrillas labores de pintura, ajuste y mejoramiento en la iluminación con el apoyo de INFIbagué. También, se proyecta la instalación de nuevas estructuras en sectores como Villa Café y frente al colegio Liceo Nacional, una petición de la comunidad estudiantil”.

Fuente
Alerta Tolima