Vacunación contra el covid-19
Alcaldía de Cartagena
4 Jun 2021 03:15 PM

Más de 6mil docentes serán vacunados contra el Covid-19 en el Tolima

Así lo indicó Martha Palacios, directora de Salud Pública Departamental, quien señaló que ya se ha vacunado a cientos de profesores.

El virus del Covid-19 sigue tomando fuerza en el país de manera alarmante, una situación que ha llevado a las autoridades de salud a seguir tomando medidas frente a este avance.

Así las cosas, uno de los gremios que más ha exigido que se lleve a cabo la vacunación, es precisamente el integrado por docentes.

Según Martha Palacios, directora de Salud Pública Departamental, en este momento se viene desarrollando la vacunación en docentes y se espera que sean más de 6 mil los que reciban el biológico en todo el territorio tolimense.

"Queremos contarles que mediante la resolución 723, el departamento recibió 6.910 dosis de vacunas Sinovac para iniciar el proceso de inmunización de los docentes, personal administrativo, de apoyo y directivo de las Instituciones Educativas de los 47 municipios de nuestro departamento", señaló la funcionaria del ente departamental.

Según Palacios, en este momento ya se han entregado las dosis de los biológicos en los diferentes territorios para avanzar con el proceso en los docentes que próximamente volverán a las aulas a brindar clases de manera presencial. 

"En este momento ya entregamos y asignamos   los biológicos y gracias a esto ya se dio inicio a la vacunación desde el día lunes y ha avanzado en todos los municipios con total normalidad, teniendo en cuenta que estas vacunas se hacen teniendo en cuenta la asignación que tienen desde el magisterio".

Finalmente, la directora señaló que ya se cumplió en diferentes municipios la jornada, y se espera que se sigan acercando los docentes registrados, con el fin de completar la inmunización. 

“Estamos trabajando de manera juiciosa y avanzada con nuestros docentes, sin embargo seguimos haciendo la invitación a todas las personas docentes registradas en el proceso, para que se acerquen y se vacune contra el virus”, dijo Martha Palacios frente a este proceso que se está llevando a cabo.

Fuente
Alerta Tolima