Alcalde Hurtado en el Cañón Combeima
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Jun 2021 01:01 PM

Garantizarán en un 60% el subsidio de aseo para el Cañón del Combeima en Ibagué

El alcalde Hurtado aseguró que acabó la espera para los más de 600 usuarios del servicio en la zona rural.

A través de la estrategia 'Alcalde al Campo', la primera autoridad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se comprometió con la comunidad del Cañón del Combeima y solucionar la dificultad que tienen con el incremento del subsidio del aseo, por tal motivo, sentenció que los apoyará con en un 60% con el pago a los usuarios que suman más de 600 residentes de la zona rural.

"El tema del subsidio de Interaseo es otro gran dolor de cabeza, uno acá se vuelve es bombero apagando incendio, o solucionando chicharrones como los de Barbacoa. Pero aquí estamos poniendo la cara y para decirles que vamos a solucionar este problema donde se creció en un 300% el cobro de servicio en el sector rural", puntualizó el alcalde Hurtado.

Al mismo tiempo, destacó, que llevarán dicha iniciativa de bajar los cobros y aumentar los subsidios ante Asocapitales que se cumpliera la otra semana en la ciudad de Barranquilla.

 

"De todas formas vamos a mirar cómo presentamos un proyecto al Concejo de Ibagué. Pero por ahora, puedo decir que hice con mi equipo un análisis y vamos a mirar si podemos darle a más de 600 usuarios, el 60% del subsidio y lo vamos asumir como alcaldía".

Otros compromisos

En relación al sistema de mejoramiento vial bajo la estrategia de placa huella, señaló que estará a cargo del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Eyber Javier Triana, quién tiene ahora la labor de reunirse con la comunidad y mirar los puntos de intervención.

"Vamos a ponernos unas metas cumplibles, no me vayan a pedir imposibles, porque la verdad son 144 veredas y entidad debemos trabajar. Por ejemplo, estamos en Tapias y Toche, allá apoyados con la Gobernación del Tolima estamos con placa huellas. Ramos y Astilleros ya tiene estudios y diseños, y como datos les digo que en Villa María, Cay y Cascada el gobernador Ricardo Orozco va a intervenir".

Frente al gas natural, reiteró que vale más de 10 mil millones de pesos pero que será una realidad bajo su gobierno, que está trabajando en ello.

 

"Es un compromiso que lo adquirimos acá y estamos a días de firmar el convenio con Alcanos para Puerto Perú, Berlín, Ramos y Astilleros, Cascada, Cay, donde el tema de los predios está solucionado", aseveró.

Finalmente, añadió que lo más importante es trabajar en equipo, por eso hizo su paso por el Cañón del Combeima en compañía del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

El burgomaestre, acordó con Cortolima el envío de la maquinaria, para realizar una intervención al cauce del río Combeima, con el propósito de mitigar el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias y evitar que más casas sigan en dificultad donde se socavo la vía principal.

Y en materia educativa, anunció Andrés Fabián Hurtado, que se fortalecerán los puntos de Internet gratuito, para brindar conectividad de calidad a más de 375 estudiantes, que no cuentan con los recursos para recibir sus clases virtuales; así como la instalación de un árbol solar, que beneficiará a los habitantes de Juntas.

 

 

La institución Ambiental Combeima

Detalló, al final de su intervención, que busca intervenir $2.200 millones para el mejoramiento de comedores, laboratorios, aulas, entre otros espacios de la institución Mariano Melendro, que faciliten los procesos educativos para los niños y jóvenes del sector.

También vamos a revisar el tema de la institución Ambiental Combeima, nos vamos a reunir con padres de familias y estudiantes para encontrar una pronta solución al nombramiento de la actual rectora”, dijo Hurtado, pero dejó ver que se mantendrá en el cargo Ofelia Hernández.

Fuente
Alerta Tolima