Leandro Vera y Eyber Javier Triana
Alerta Tolima La cariñosa Ibagué
4 Jun 2021 01:11 PM

Designaron a Leandro Vera Rojas como nuevo secretario General de Ibagué

El ahijado del ´Barretismo´ pasó de ser director del Sena a ser la mano derecha del alcalde Andrés Fabián Hurtado en el gabinete.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, designó a Leandro Vera Rojas, como el nuevo secretario General del municipio. El cambio se da tras el nombramiento de Eyber Javier Triana, quién estaba en el cargo como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Vera Rojas, estaba como director del Sena Regional Tolima. Pero ahora, pasa apoyar el mandatario local con todas las gestiones de la Administración Municipal u ver materializado todo el plan de desarrollo: Ibagué Vibra.

"He designado al economista Leandro Vera Rojas como nuevo Secretario General de la Administración Municipal. Él es profesional egresado de la Universidad del Tolima y magíster en Estudios y Gestión del Desarrollo de la Universidad de La Salle", dijo Hurtado, en sus redes sociales.

El proceso administrativo, se hizo efectivo a través del decreto 1000-0325 del 3 junio de 2021, donde se determinó, que también terminan las facultades de Dora Montaña, secretaria de Planeación, como secretaria General en calidad de encargado, porque ya queda un profesional en propiedad.

 

 

Su salida del Sena

Hay que destacar, que el economista Leandro Vera Rojas, estaba en calidad de encargado del Sena mientras se quería el concurso de manera oficial.

Así las cosas, tras un proceso exhaustivo, quedó Álvaro Iván Barrero Buitrago como nuevo director regional del Sena Tolima.

En su momento, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dio a conocer, el orden de puntaje de mayor a menor de los profesionales que hicieron parte del concurso así: Víctor Manuel Ariza, 60,03; Edna María Briñez, 55,40; Álvaro Iván Barrero Buitrago, 54,23; Juan Pablo García Poveda, 51,80, actual Secretario de Planeación y de las TIC de la Gobernación del Tolima y Bryan Bulla tuvo 50,13 y es el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

 

 

¿El articulador?

Por ahora, se espera políticamente mucho por parte de Leandro Vera Rojas como secretario General, no solamente para gestionar proyectos con los líderes y ante otras entidades, sino ante los Concejales, esto tras la pérdida de la Presidencia de la corporación por el 'Barretismo' contra el 'Choquismo' donde ostenta el cargo Arturo Castillo del Partido Conservador Colombiano.

Fuente
Alerta Tolima