Consumo de licor
Archivo RCN Radio.
28 Ene 2021 01:39 PM

Conozca los horarios para el consumo de licor en Ibagué

El decreto municipal 241 del 28 de enero estableció que el sábado será hasta las 3:00 de la mañana y entre semana hasta las 7:00 de la noche

Mediante el decreto 0241 del 28 de enero de 2021, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reiteró que en la ciudad se puede consumir bebidas embriagantes, pero solo en los establecimientos que hacen parte de los planes pilotos autorizados por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Así mismo, indicó, que debido al plan piloto la medida cambiará un poco y quedará de la siguiente manera:

  • Para el sábado 30 de enero, durante el plan piloto de bares, se tiene la venta de licor desde las 3:00 de la tarde hasta las 3:00 de la mañana.
  • Durante el 31 de enero y hasta el 5 de febrero los establecimientos podrán tener el consumo de licor hasta las 7:00 de la noche, cada día.

 

“Esto seguirá hasta las 7:00 de la noche hasta que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- en Ibagué no sea inferior al 70% del total de la capacidad instalada”, cita el decreto municipal.  

Recordemos que, según el reporte de la Secretaría de Salud municipal, la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-, en la ciudad está en el 88% con 163 pacientes que luchan por su vida contra esta enfermedad denominada Coronavirus.

Desde la Alcaldía de Ibagué se espera, que la ocupación baje, y otros empresarios puedan dar apertura a sus establecimientos y reactiven de manera gradual la economía.

Compromiso de los bares

Por su parte, Andrés Nosa, integrante de Asobares Capítulo Tolima, hace un llamado para que se tenga un buen comportamiento al interior de los bares y discotecas y de esta manera se brinde la posibilidad de dar apertura a otros locales y generar más oportunidades laborales.

Queremos agradecer la voluntad que ha tenido el alcalde Hurtado de escucharnos y darnos la oportunidad de abrir en un plan piloto este fin de semana, pero también quiero hacer un llamado al gremio para el buen comportamiento y cumplir las medidas para que este piloto se extienda en otros fines de semana”, mencionó Nosa en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

Fuente
Alerta Tolima