lecheros
COLPRENSA
28 Ene 2021 12:15 PM

Pilas lecheros, nuevas oportunidades de venta llegan para el Tolima

Con el fin de reactivar la economía en la región, la Cámara de Comercio de Ibagué ayuda a lecheros para impulsar la venta del producto.

La llegada de la pandemia del Covid-19 ha afectado de manera significativa la economía de los territorios, debido a la crisis que se evidencia en la producción y venta de los diferentes productos, lo que ha llevado a los integrantes de los gremios a pedir ayuda a las entidades administrativas, con el fin de hacer frente a la situación en diferentes zonas del territorio. 

Es por eso, que en el marco de la reactivación económica, el Gobierno Departamental, dio a conocer la implementación de la estrategia ‘Yo le Compro al Tolima’, donde varios emprendedores han tenido la oportunidad de comercializar sus productos en medio de la pandemia.

 

En esta oportunidad y en aras de seguir reactivando la economía de la región, en alianza con la Alcaldía de Ibagué  y la Cámara de Comercio a través de la empresa lechera Coleches, que busca incrementar su red de proveeduría, se invita a los productores de lácteos del Tolima a unirse a la estrategia en mención.

"La invitación es para todos los productores de leche del departamento que cuenten con la capacidad de ser proveedor. Para vincularse a esa oportunidad  de negocio  se deben inscribir en un link que encuentran en las redes sociales de la Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Económico ( https://cutt.ly/TjK5kS7)", dijo Jairo Moreno, director de asuntos Internacionales de la Gobernación del Tolima.

 

Es de acotar a las personas interesadas,  que los requisitos exigidos para poder participar en la convocatoria  son: Tener registro de vacunación del ganado, disponibilidad para la socialización y producir leche fresca y pura.

Finalmente, la Gobernación del Tolima dio a conocer que a pesar de los casos positivos que se siguen registrando para Coronavirus en el territorio, la apuesta es implementar acciones que ayuden a cada uno de los comerciantes que tiene el departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima