puente variante
Puente de la variante, Ibagué
Aalerta Tolima
28 Ene 2021 01:22 PM

Habló el hombre que intentó suicidarse ayer en el puente de la variante

Yeison Andrés
López Castañeda
Esta persona labora en el Parque de los Artesanos en Ibagué y su situación económica es difícil.

Dos personas intentaron ayer en Ibagué, una de ellas, un hombre de 49 años de edad, identificado como Luis Fernando, dos intentos de suicidio que fueron, por fortuna, frustrados por un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, pertenecientes al cuadrante de la zona, un tema que ya es analizado por funcionarios de la secretaría de Salud de la capital tolimense.

El hombre aseguró que por problemas de índole personal quiso terminar con su existencia, siendo frustrado el intento, por un grupo de policías que controlaban la movilidad por el puente de la variante.

Alerta Tolima, LA Cariñosa 1420 AM logró ubicar a esta persona que por poco acaba con su vida, logrando conocer que labora en la Plaza de Los Artesanos, ubicada en el centro de Ibagué y de quien además se pudo establecer, que su decisión se desató por problemas económicos, derivados de su trabajo como artesano de esta ciudad.

 

Fui hasta el puente de la variante a lanzarme al vacío, motivado por una comunicación que me llegó de la Alcaldía donde se me informaba que tenía que desalojar los locales que tengo allí hace 18 años en la Plaza de los Artesanos, a raíz de un comparendo que me impusieron el año pasado, deuda que he intentado pagar, pero por el plan tortuga que hay por el tema de la pandemia, no he podido hacerlo”, dijo Luis a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM.

De la misma manera aseguró el artesano formal que con trabajo social ya logró pagar uno de los comparendos, pero el otro no ha sido posible que le entreguen el número de cuenta a donde ir a pagarlo.

 

La situación económica del hombre que intentó suicidarse es bastante difícil y esto hizo que haya tomado la decisión que, por fortuna, fue frustrada por varios uniformados de la Policía.

Durante las últimas dos semanas han sido seis las personas que han intentado lanzarse desde el puente de la variante de Ibagué, pero por fortuna, se han podido frustrar sus intenciones, siendo trasladadas al centro asistencial del sur de la ciudad, donde permanecieron por varias horas, inclusive, por algunos días, hasta que desistan de la idea de morir, tras ser tratadas por los profesionales de la salud, pertenecientes a la Alcaldía de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima