Acosador Huila
El padre de la menor fue quien conoció la situación y denunció al joven.
Dehuils
28 Ene 2021 12:26 PM

Sujeto fue capturado por acosar a una menor de edad en Suaza Huila

Alejandra
Herrera
El hombre chantajeaba a la víctima a cambio de no revelar fotografías íntimas.

En las últimas horas las autoridades en el departamento del Huila, llevaron a cabo la captura de un joven de 18 años de edad, quien deberá responder por el delito de acoso sexual a una menor de 14 años de edad.

De acuerdo a la información aportada por el Mayor Néstor Eduardo Vargas Céspedes, comandante del Cuarto Distrito de Policía, “esta detención se logra gracias al testimonio de la víctima y el padre de la menor quienes le confirman a los uniformados que un sujeto viene intimidando a la adolescente para que esta acceda a tener relaciones sexuales con él, y este a cambio no revela unas supuestas fotografías íntimas que tendría de la menor”.

 

Con esta información recolectada los policiales se trasladaron hasta un sitio en el municipio de Suaza en donde era citada la víctima para llevar a cabo el encuentro y es así como con antelación se coordina el operativo y se captura en flagrancia a este hombre identificado como Jorge Eliécer Ossa Campo.

Ante esta situación, desde la oficina de Infancia y Adolescencia se hizo el oportuno llamado para que en este tiempo en el que los menores permanecen más conectados a la virtualidad, tengan en cuenta evitar contactar a desconocidos, no compartir información o fotografías íntimas y no acceder a chantajes.

 

“Es importante que nuestros menores no accedan a intercambiar conversaciones con personas que desconocen para evitar prácticas como el sexting, asimismo, que se nieguen rotundamente a enviar material que ponga en riesgo su integridad, tanto física como psicológica y en caso de ser víctimas de estos casos, de inmediato informar a las autoridades competentes”, señaló el mayor Vargas.

Finalmente tanto la menor como sus padres reciben apoyo y orientación psicosocial, tras este infortunado episodio, en el que estuvo a punto de ser víctima de abuso sexual.

Fuente
Sistema Integrado de Información