Cuatro presuntos delincuentes fueron entregados amarrados a las autoridades en zona rural de Suaza, Huila
Cuatro presuntos delincuentes fueron entregados amarrados a las autoridades en zona rural de Suaza, Huila
Policía Huila
30 Ene 2024 01:48 PM

Justicia por mano propia en Suaza, Huila, ciudadanos entregaron presuntos delincuentes a las autoridades

Paula Andrea
García Cerón
Un quinto sujeto perdió la vida por un disparo con arma de fuego.

Un nuevo caso de justicia por mano propia se presentó en zona rural de Suaza en el Huila, uno de los delincuentes perdió la vida mientras que los otros cuatro fueron entregados por la comunidad a las autoridades. En el hecho fue incautado un revolver calibre 38 con munición y dos motocicletas.

La comunidad en zona rural de Suaza, Huila entregaron  a cuatro presuntos delincuentes que al parecer se encontrarían cometiendo delitos como el hurto en esta parte del departamento, en inmediaciones a la vereda San Calixto.

El coronel William Lara Avendaño comandante de la policía Huila indicó que “en los hechos que son materia de investigación falleció producto al parecer de un disparo de escopeta uno de los presuntos delincuentes que se encontraba con los cuatro sujetos que estarían cometiendo el hurto”.

De esta manera, por medio de videos publicados en diferentes redes sociales, se pudo evidenciar el momento en que los detenidos, fueron amarrados y llevados a pié hasta la estación de Policía por los propios habitantes, tomando este hecho como un nuevo caso de justicia por mano propia.

Debido a las implicaciones del caso, está en este momento siendo investigado por las autoridades competentes, al verse involucrada la vida de unos de los implicados de nacionalidad extranjera, quien muere al parecer por la herida que le produjo el disparo de una escopeta.

“Durante la intervención ciudadana, se incautó un revólver calibre 38 con munición y dos motocicletas que se presume estarían vinculadas a actividades delictivas”, agregó el coronel.

Asimismo, las cuatro personas capturadas junto con el hoy fallecido, serán dejadas a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de hurto, receptación, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego.

Finalmente, las autoridades se encuentran investigando el caso, el cual deja consternada a gran parte de la población, por la forma en que pasaron las cosas, ya que como lo hemos evidenciado anteriormente, algunas personas han denunciado la  preocupación que los invade, por el incremento de violencia y delitos como el hurto, optando de esta manera por medidas como la justicia por mano propia.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información