Secuestro de motos
Secuestro de motos
RCN
30 Ene 2024 11:45 AM

Nueva modalidad de secuestro de vehículos en la vía Suárez - El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
La alcaldesa ratificó que, primero retienen la moto, ubican al propietario y piden un dinero a cambio por devolverla

El municipio de Suárez continúa reportando hechos como abigeato y una preocupación latente para la alcaldesa en la vía que conecta a El Espinal con esta localidad, ya que debido al pésimo estado de este tramo, personas inescrupulosas aprovechan para atracar a los ciudadanos, ahora con una nueva modalidad de secuestrar los vehículos.

“Esto nos tiene preocupado, estadísticamente no se reporta en esta localidad sino en El Espinal. En esta modalidad lo que hacen es retener la moto, ubican al propietario y piden un dinero a cambio por devolverla”, indicó la alcaldesa Consuelo Avilés.

Esto trae consigo la prohibición obligada de las víctimas para ejercer cualquier denuncia a las autoridades y así los ladrones cumplen su objetivo de conseguir su dinero a cambio de los vehículos robados.

“Se podría decir que es delincuencia común, pero no tenemos denuncias para hacer seguimiento. Esto es un tema que todavía se está exponiendo y después de esto vendrá la revisión de cómo mitigarlo”, expresó la mandataria local.

Por ahora Suarez cuenta con pie de fuerza de la Política Nacional y el Ejército, sin embargo, según la información por parte de la alcaldesa por ahora no hay ninguna estadística que permita dar a conocer cuántos robos se registran en este tramo vial.  

Finalmente, Consuelo Avilés, envió un mensaje a la comunidad invitándolos a denunciar cualquier tipo de hecho violento que se registre, en este caso el secuestro de motocicletas y extorsión en la vía que conecta a El Espinal con el municipio de Suarez. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima