Día sin carro y moto
Día sin carro y moto
Alerta Tolima
11 Feb 2020 09:40 AM

Conozca las actividades que se van a realizar en el día sin carro y moto

Alerta
Tolima
Recuerde que el día sin carro y moto es este miércoles 12 de febrero.

La Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación DE Ibagué – IMDRI, van a liderar el día sin carro y sin moto en la Capital Musical de Colombia.

Leer También: Pico y placa en Ibagué sería rotativo

Esta jornada empieza desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., las personas que infrinjan recibirán una sanción económica y el vehículo será inmovilizado.

Actividades deportivas, lúdicas y culturales, son algunos de los programas que tienen preparados para los ibaguereños, incentivando el uso de medios de transporte alternativos y hábitos de vida saludable.

Esta es la programación completa de las lúdicas que podrán hacer parte los ibaguereños gratuitamente:

- De 8:00 a.m. a 9:00 a.m. Centro Comercial Chapinero: Actividad deportivas, recreativas y de actividad física musicalizada.
- De 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Centro Comercial Pasaje Real La 14: Actividad física musicalizada y encuentro de banquitas.
- De 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Centro Comercial La Quinta: Actividad física musicalizada.
- De 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Centro Comercial Multicentro: Actividad física musicalizada.
- De 7:00 a.m. a 9:00 a.m. Actividades recreodeportivas con instituciones educativas públicas.

La administración ‘Ibagué Vibra’ en articulación con Cortolima y Fenalco, son otras de las entidades que se unen a esta labor, para que las personas saquen sus bicicletas y se puedan transportar a sus trabajos de forma saludable.

Como es común ver los días domingos en la ciclovía, la Cra 5ª estará habilitado de la calle 10 hasta los Arrayanes, para que miles de ciudadanos de puedan movilizar en bicicletas, patines, patinetas y diferentes artículos deportivos.

Por su parte, la Secretaría de Cultura se vinculará con la realización de diferentes eventos musicales y culturales para el disfrute de los ciudadanos:

- 5:00 p.m. Centro Comercial La Estación: Serenata a Ibagué con Son Bareke Colombia, Agrupación Folclórica Orgullo Tolimense y espectáculo de zanqueros.

- 5:00 p.m. Centro Comercial Acqua, Serenata a Ibagué con el grupo musical Kawa y las muestras folclóricas de los grupos Mante y Juventud Folclórica.

Además: Por inseguridad taxistas de Ibagué irían a paro

Cabe resaltar que, la Secretaría de Transito y Transporte estará realizando constantemente operativos con los agentes de la Policía Metropolitana verificando que se este dando cumplimiento al día si carro y sin moto.

Fuente Periodística: Johan Cerón