Alerta amarilla en Ibagué por Coronavirus
Alerta amarilla en Ibagué por Coronavirus
Alerta Tolima
12 Mar 2020 05:33 PM

Confirmado, Alerta amarilla en Ibagué por inminente llegada del Covid-19

A la fecha se han descartado 21 casos en Ibagué.

Como se había anunciado por Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, declaró la alerta amarilla en el municipio por posible llegada de Coronavirus Covid-19.

De su interés: Alerta amarilla en la ciudad de Ibagué por Coronavirus Covid-19

De acuerdo al mandatario local, todo evento con aglomeración de público mayor a 500 personas será suspendido hasta nueva orden.

Debido a esta noticia, el Festival Nacional de la Música Colombiana no se podrá realizar como se tenía programado, además de aún estar analizando si las fiestas de mitad de año con motivo del Festival Folclórico Colombiano, también se cancelaría afectando directamente la economía de la ciudad.

El mandatario municipal recalcó que se están implementando diferentes medidas para evitar el contagio de este virus, entre las cuales se encuentra revisar cada uno de los puntos de la ciudad como lo son terminales de transporte, aeropuertos e instituciones educativas.

Se declaró que se establecerán unos horarios en los colegios para que el ingreso de estudiantes sea de manera fraccionada para evitar congestión en las entradas y salidas de clase.

Leer también: Pedirán modificación en el subsidio de aseo en Ibagué

A la fecha por fortuna no se ha conocido el primer caso de Coronavirus Covid-19 en la ciudad, por lo que las medidas por la alerta amarilla, se harán cumplir de manera rigurosa para evitar un posible contagio.

Por su parte, la secretaría de Salud, indicó que se habilitó una línea móvil para que las persones que sospechen de padecer esta enfermedad. Esta línea se habilitó para que os ciudadanos se informen con un especialista para saber si es necesario  o no desplazarse a un centro asistencial.

“Si la persona presenta síntomas y signos de alarma dificultad respiratoria, fiebre de más de 38.5 grados por más de dos días, silbido en el pecho en niños, debe llamar a la línea 3162848424 antes de ir al servicio de urgencias”, explicó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.