mahechatransito.jpg
José Alexis Mahecha. Foto archivo
13 Sep 2018 05:45 PM

"Conductor dejó la ambulancia abandonada 15 minutos": José Alexis Mahecha

Alerta
Tolima

El Secretario de Tránsito de Ibagué José Alexis Mahecha, respondió a la polémica generada por la inmovilización de una ambulancia que estaba esperando a un paciente en la Clínica Tolima para un procedimiento de remisión, el cual no se pudo realizar porque una grúa se llevó el vehículo medicalizado.

Según explicaciones del funcionario, en el operativo de movilidad, se trató de una ambulancia abandonada que no tenía su conductor, sobre la carrera primera con calle 12 en la Clínica Tolima, procedimiento que fue atendido por los guardas de transito del municipio.

Noticia Relacionada : El colmo de los colmo en Ibagué con Agentes Azules de Tránsito

"Es un vehículo que se encuentra obstruyendo la vía, haciéndose uso de la facultad que tienen los guardas en el código de tránsito, van a exigir los documentos y no aparece el conductor después 15 minutos, siendo un vehículo abandonado llegando la grúa haciendo la inmovilización respectiva, posteriormente la directora de la Clínica me llama y me dice que estaban trasladado un paciente, donde el conductor de la ambulancia también hace las veces de camillero y enfermero, interrogante que hay que plantear porque el conductor no tiene la idoneidad para el manejo de pacientes", advirtió Mahecha.

Le sugerimos leer: El colmo de los operativos con grúa en Ibagué

Para el Secretario de Tránsito el conductor es un presunto infractor de las normas de tránsito, teniendo el tiempo para impugnar el comparendo que se le impuso, reiterando el funcionario que la ambulancia estaba abandonada, procediendo los guardas de tránsito a inmovilizar el vehículo.

Le sugerimos leer: Se les atravesó una grúa para evitar que huyeran y una joven murió

Frente a la situación del paciente que no pudo ser trasladado por la inmovilización de la ambulancia, Mahecha aseguró. "El servicio de la ambulancia es competencia de los centros asistenciales, quienes tiene que garantizar que cuenten con camillero, enfermero y no sólo un conductor que no es la persona idónea para el manejo de pacientes, nosotros simplemente hicimos un procedimiento de tránsito por un vehículo abandonado", resaltó el titular de la cartera de tránsito municipal.

Le sugerimos leer:  Piden intervención de la Contraloría en convenios de grúas y parqueaderos

Por último Mahecha advirtió que un vehículo nunca es inmovilizado si el conductor se presenta antes del procedimiento, haciendo solamente el comparendo por la invasión de la vía, pero en este caso la ambulancia fue abandonada y el conductor nunca apareció.

****