Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
5 Mayo 2020 11:59 AM

Concejo deberá aprobar o Tumbar endeudamiento de $105 mil millones solicitado por Hurtado

Aunque el proyecto de acuerdo fue anunciado por el secretario General, los concejales manifiestan no haber recibido aún el proyecto

Como lo anunció Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, esta tarde a las 5:00 el concejo de Ibagué dará inicio al segundo periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián hurtado.

Leer: Municipio subsidiará solo el consumo base del agua para los estratos 1,2 y 3

Durante estos 20 días de sesiones virtuales, se deberá analizar la viabilidad de un nuevo endeudamiento que pretende hacer el mandatario local por una suma de $105 mil millones, que según el secretario General de la administración, Javier Triana, serán utilizados para ejecutar  y/o  culminar obras de infraestructura en la ciudad.

Dichas obras estarían relacionadas con las de jornada única, calle 103 y para la construcción de Unidades de Salud en los sectores de Picaleña, el Topacio y el bario especial El Salado.

Triana explicó que la capacidad de endeudamiento del municipio es apta para hacerse cargo de estos recursos y dejar proyectada a la capital del Tolima con obras de infraestructura que aportarán al desarrollo de la ciudad.

También: Este viernes vence plazo para actualización de datos de los beneficiarios del PAE

Aunque el proyecto de acuerdo fue anunciado por el secretario General de la Administración, los concejales manifiestan no haber recibido aún el documento para su análisis.

Es de recordar que además de este empréstito, el cabildo municipal fue citado a 20 días de extras para analizar la viabilidad del Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’ 2020-2023.