Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
30 Mayo 2020 09:51 AM

Concejo de Ibagué aprobó endeudamiento de $105 mil millones para el municipio

La solicitud del alcalde local contó con 16 votos a favor y 3 en contra

En la última sesión extraordinaria adelantada a primeras horas de la mañana de este sábado 30 de mayo en el Concejo de Ibagué, los cabildantes por mayoría de votos, le dieron luz verde al alcalde local Andrés Fabian Hurtado facultades para que endeude por $105 mil millones al municipio.

Como era de esperarse, el empréstito contó con 16 votos a favor y tres encontrar.

Leer: Plan de desarrollo de Hurtado fue aprobado por el Concejo Municipal
Es de recordar que en el informe presentado por la Administración Municipal los $105 mil millones serán distribuidos de la siguiente manera:

  • Para la construcción del viaducto de la 60 se invertirían $40 mil millones
  • Recuperación de los escenarios deportivos destruidos en el 2015, la Administración municipal ha manifestado que se requieren $30.347 millones.
  • Construcción de las Unidades de Salud en los barrios Topacio y Picaleña, además de la remodelación de la USI del Salado se requieren $12 mil millones
  • Mejoramiento de 1.800 viviendas urbanas que quedaron en un convenio entre la anterior administración y el Ministerio de vivienda. $10 mil millones
  • Culminación del Acueducto Complementario donde se beneficiarán a los residentes de las comunas 12 y 13. $7.653 millones y,
  • Se necesitan $5.000 millones para la terminación de las obras de los 26 colegios oficiales de la ciudad para implementar el programa de jornada única.

También: Más de cuatro sectores de Ibagué sufrieron afectaciones por las lluvias

Así las cosas, se espera que el proyecto aprobado por la corporación pase a ser sancionado por el alcalde Andrés Hurtado y finalmente se inicie con la ejecución de destinar los recursos para los proyectos planteados por la Administración Municipal.