21 Nov 2017 07:51 PM

Concejo aprueba 3 proyectos de acuerdo en primera instancia

Alerta
Tolima

La Comisión Tercera o de Institutos Descentralizados discutió tres proyectos de acuerdo, el 021, el 022 y el 024, los cuales son iniciativa de algunos concejales y lograron ser aprobados por unanimidad en primer debate.

Le sugerimos Leer: Con tres tolimenses Colombia se corona campeón de Polo Acuático

Esta Comisión está conformada por los honorables concejales Víctor Ariza como Presidente; Hasbledy Morales como vicepresidenta, al igual que por los cabildantes Luis Alberto Lozano, Linda Esperanza Perdomo y Juan Ávila.

El Proyecto de Acuerdo 021 “Por medio del cual se institucionaliza la Feria Microempresarial de las instituciones educativas del municipio de Ibagué” . De esta manera se busca fortalecer la creatividad de los jóvenes y adolescentes, lo que podría tener un gran impacto en innovación, ciencia y tecnología, y que además podría ser un impulso económico, ante la motivación de crear empresa en la ciudad musical, tal como lo indicó el honorable concejal Harol Lopera.

Le sugerimos Leer: Organismos de Socorro atendieron emergencias por lluvias en las últimas horas

El Proyecto de Acuerdo 022 “Por medio del cual se faculta al Alcalde Municipal de Ibagué, para que reglamente la ubicación de antenas de telecomunicaciones electromagnéticas, la estructura que las soporta, y se dictan otras disipaciones”, se busca reglamentar la instalación de estas antenas, ya que según estudios de la Universidad Nacional, la exposición al estar dentro de ese espectro electromagnético puede generar graves afectaciones a la salud, lo que ha motivado en varias ciudades su reglamentación.

Le sugerimos Leer: A responder por atracar pareja en la vía Castilla-Saldaña

El debate contó con la presencia de Israel Molina, delegado de la Secretaría de Planeación, quien aseguró que el Acuerdo no violaría ni la Constitución Política, ni el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente en Ibagué, ya que lo que se busca es reglamentar mediante un ejercicio propio de la Ley.

Le sugerimos Leer: Con mucha alegría se celebró el día del niño campesino en el Cañón del Combeima

El Proyecto de Acuerdo 024 “Por medio del cual se instituye la semana de la seguridad vial y la movilidad sostenible, con el objetivo de crear hábitos y comportamientos seguros en las vías de la ciudad de Ibagué, y se dictan otras disposiciones”, se pretende con el Acuerdo contribuir a la reducción de la accidentalidad vial en Ibagué, de acuerdo a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo PND, el Plan Decenal de Salud, el Plan Nacional de Seguridad Vial, y los compromisos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Le sugerimos Leer: La campeona de boxeo en los Juegos Bolivarianos es Tolimense


También le puede interesar: