Elecciones presidenciales 2022
Alerta Tolima
29 Mayo 2022 01:11 PM

Con total normalidad avanza la jornada electoral en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Cerca de 800 uniformados de la Policía Nacional estarán custodiando las calles de la ciudad y los más de 89 puestos de votación

Durante el Consejo Extraordinario de Seguridad de este jueves, el Gobierno Local informó que está listo el dispositivo de seguridad para el proceso electoral de hoy domingo, 29 de mayo, con 89 puestos de votación en Ibagué y sus corregimientos. Hasta el momento hay total tranquilidad en la ciudad y las personas ejercen su derecho al voto de manera responsable según reporte de la Secretaría de Gobierno.

“Hasta el momento damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía, pues no ha habido inconvenientes con el orden público en nuestra capital, las personas han acudido al llamado a la responsabilidad social y democrática. Se espera que en todo el término de la jornada las elecciones sigan manteniendo el mismo orden y disposición de las personas que han salido desde las 8:00 de la mañana a las urnas a votar”, expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

En la zona urbana, además de los miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se dispondrá de más de 800 uniformados de la Policía Nacional que estarán a cargo de garantizar el orden y la paz en las elecciones, asimismo el sector rural, con sus 16 corregimientos, tendrá la presencia del Ejército Nacional con más de 100 unidades para la seguridad electoral y de los habitantes.

“En el Consejo de Seguridad se repasaron los dispositivos de las diferentes fuerzas. Estamos listo y en sesión permanente en el PMU a nivel departamental hasta el lunes a las 6:00 de la tarde para tener bajo control cualquier novedad que se pueda presentar en toda la capital del Tolima”, aseguró el secretario.

Irregularidades en las urnas

Hasta el momento pese a no haber disturbios en la ciudad, sí se registra malestar en algunos puntos de votación de la capital, pues específicamente en la Universidad de Ibagué, ha habido supuestas irregularidades denunciadas por la ciudadanía por extravío de documentos y fotografías durante el desarrollo de la jornada en alguno de los puestos de votación, situación que está bajo investigación de las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima