Francia Márquez
Foto RCN Radio Popayán
19 Jun 2022 02:39 PM

En Suárez, Cauca, votó la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez

Carlos
Quilindo
Una vez cumplió con su deber, la aspirante partió con destino a la ciudad de Bogotá.

Antes del mediodía de este domingo, Francia Márquez, la formula vicepresidencial del candidato a la presidencia de la República Gustavo Petro, llegó hasta el polideportivo del barrio Las Mercedes en el municipio de Suárez, norte del Cauca, donde ejerció su derecho al voto, en una de las 26 mesas instaladas en ese lugar. 

Acompañada de familiares y  seguidores, la candidata vicepresidencial se acercó hasta la mesa número  11, desde la cual, luego de votar, envió un mensaje a los colombianos invitándolos a salir a la urnas. 

“Vamos mi gente, salgan a votar, para que mi gente no tenga andar con miedo, para que mi gente pueda andar en paz, para que los joven puedan tener acceso a la educación”, dijo Márquez.

Luego de votar, la candidata salió con destino a la ciudad de Bogotá, donde esperará el resultado de la jornada. “Yo voto en Suárez porque hay que dar ejemplo, está es la tierra donde está mi gente”, pronunció. 

Hay que recordar que Francia Márquez es oriunda del municipio de Suárez en el norte del Cauca, lugar en el que siempre ha participado de las elecciones. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, en esa población se desplegó un dispositivo de seguridad especial, debido a los acontecimientos registrados la semana anterior, donde disidencias de las Farc instalaron una motocicleta cargada con explosivos, cerca de la estación de policía. 

Mientras tanto, y a pesar de algunas emergencias causadas por las lluvias en el departamento del Cauca, no ha sido necesaria la reubicación de las mesas de votación. 

El caso más grave fue el de Páez donde ocho integrantes de una misma familia murieron sepultados por un deslizamiento de tierra que destruyó la vivienda en la que se encontraban en la vereda Botatierra.  Aunque hubo algunos inconvenientes en la zona, el material electoral puedo llegar a cada uno de los puntos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información