I.E Carlos Lleras Restrepo
Alerta Tolima
28 Mayo 2022 01:42 PM

Les cumplieron a los niños de la I.E Carlos Lleras Restrepo en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las obras culminaron con total éxito como se había previsto para el mes de mayo. El FFIE y La Administración Municipal lograron la gestión

La Alcaldía de Ibagué recibió este 27 de mayo las obras terminadas de la institución educativa Carlos Lleras Restrepo, ubicada en la comuna Siete de la capital del Tolima. Esta entrega se realiza luego de las constantes solicitudes al Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, para que diera mayor celeridad a la construcción de 26 planteles de la ciudad.

Este megacolegio cuenta hoy con modernas y cómodas instalaciones que beneficiarán a alrededor de 1.700 estudiantes del sector de El Salado, con espacios como 24 aulas nuevas, 15 mejoradas, biblioteca, aula de bilingüismo, dos laboratorios, aula polivalente, restaurante y comedor, zonas administrativas y 42 baterías sanitarias completas.

“Vemos culminadas nuestras aspiraciones de tener una institución moderna con todas las normas de calidad. Los salones son extraordinariamente bonitos, los baños, las oficinas, todo muy bueno; nosotros ahí colocamos un 10 definitivamente porque quedó muy bien hecha la infraestructura”, afirmó el rector José Alirio Ramos Monroy.

Ahora, el Gobierno Local llevará a cabo obras de mejoramiento, concernientes a labores de urbanismo, entre otras, de manera que luego del receso escolar de mitad de año, los estudiantes puedan estrenar sus instalaciones.

“Se ha hecho la entrega por parte del FFIE a la Administración Municipal. Esta obra ya va a quedar dispuesta para la comunidad, pero será necesario realizar unos arreglos adicionales que van enfocados a contar con un plantel de la mejor manera”, afirmó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

“Hoy queremos agradecerle a la Alcaldía de Ibagué y al FFIE por la finalización de las obras, ya que así tendremos nuevas aulas en óptimas condiciones para recibir clases”, expresó María Camila Tabares Andrade, personera.

Con este, ya son nueve los colegios terminados durante la Administración ‘Ibagué Vibra’, que permiten mejorar las condiciones para que los niños y jóvenes ibaguereños reciban la mejor educación y se conviertan en los ciudadanos del futuro.

Fuente
Alerta Tolima