Obras Colegio Carlos Lleras
Alerta Tolima
15 Feb 2022 07:11 PM

Visitando las obras de los megacolegios de Ibagué

Continuamos en el recorrido por los colegios, el turno fue el Carlos Lleras del Salado

Durante el recorrido de este martes 15 de febrero con el Patrullero RCN Radio, la visita llegó hasta la institución Educativa Carlos Lleras Restrepo en el sector del Barrio especial el Salado, donde afortunadamente y a diferencia de otros colegios visitados durante los últimos días, allí en este sector los trabajos de adecuación si se están viendo con la presencia de los trabajadores.

Por ello se pudo ratificar y evidenciar que dichas obras, que ya llevan varios años, van a beneficiar a la comunidad educativa del sector que al igual viene sucediendo en otros sectores de la ciudad de Ibagué, se están realizando para poder tener una entrega final para los próximos meses. 

"Esta resulta siendo una apuesta importante del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por lograr obtener una infraestructura idónea y apta para todos nuestros estudiantes de la zona urbana y rural", sostuvo secretario de Educación de la capital del Tolima en una entrevista anterior en RCN Radio.

Frente al proceso de Jornada Única, otro programa del Gobierno Nacional, puntualizó el jefe de la cartera educativa, Juan Manuel Rodríguez, que se han logrado construir seis megacolegios.

En total, el compromiso del Gobierno Nacional y Local es de dejar bajo el programa de Jornada Única 27 planteles educativos en la capital del Tolima. En el anterior año 2021 la inversión del alcalde Andrés Fabián Hurtado es cercano a los 70 mil millones de pesos.

 

Este ha sido un trabajo que se ha empezado a realizar desde la semana anterior con la iniciativa de poder tener el conocimiento real de las obras y el estado en el que se encuentran realmente los claustros educativos, donde si bien es cierto se han invertido muchos millones de pesos, la respuesta final de la comunidad es poder tener las instituciones funcionales para beneficio de los estudiantes y la comunidad en general y así como se critica la poca gestión y compromiso en algunos sectores, también se reconoce en el caso del Carlos Lleras del Salado que todo al parecer va por buen camino.

Fuente
Alerta Tolima