Abandonado el Antonio Reyes Umaña
Alerta Tolima Patrullero
15 Feb 2022 06:43 AM

Continuamos haciendo seguimiento a los megacolegios inconclusos

Las obras de las instituciones educativas que son los elefantes blancos de Ibagué

Continuamos realizando el recorrido con el Patrullero de Radio uno 88.3 en los megacolegios inconclusos y en total abandono, donde la comunidad escolar es la más afectada por la falta de intervención a estos centros educativos que se siguen convirtiendo en elefantes blancos y en un monumento al abandono y al desperdicio de dinero por parte de las autoridades competentes.

El turno en esta oportunidad fue para la institución educativa Antonio Reyes Umaña ubicada en la comuna número 11 en la ciudad de Ibagué, y que infortunadamente es otra de las obras abandonadas e inconclusas que según la misma comunidad hasta ahora solo sirve como parqueadero para maquinaria que se supone debería ser utilizada para la intervención y los trabajos en el mismo claustro educativo.

A continuación, citamos la licitación de la construcción del nuevo megacolegio antes citado y que hasta el momento quedo en veremos:

La Curaduría Urbana número 1 expidió la resolución por medio de la cual se otorga la licencia para construir nuevos espacios escolares en la Institución Educativa Antonio Reyes Umaña, ubicada en el barrio Las Brisas de la Comuna 11. 

“Esta es una institución educativa donde tenemos proyectado construir nuevos espacios escolares. Con la licencia, esperamos que durante el próximo mes de julio podamos realizar las demoliciones respectivas y continuar con la construcción de la infraestructura”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Para adelantar estas obras se invertirán $8.764 millones, de los cuales $5.706 millones fueron destinados por el Gobierno Nacional, mientras que el aporte de la Alcaldía de Ibagué fue de $3.671 millones

Con estos recursos se construirán 22 aulas escolares, baterías sanitarias, aula múltiple, comedor, cocina, biblioteca, laboratorio integrado, sala polivalente y salón de tecnología. 

Los nuevos espacios del colegio Antonio Reyes Umaña permitirán que 1.309 estudiantes puedan ingresar al programa de Jornada Única Escolar, iniciativa de la Administración y el Gobierno Nacional para mejorar la calidad educativa. 

Estas obras están a cargo de la Unión Temporal MEN 2016, contratista asignado por el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses. 

Este proyecto hace parte del convenio por $193.000 millones firmado entre la Alcaldía y el Ministerio de Educación para realizar intervenciones en la infraestructura de 26 colegios de la capital del Tolima. 

Finalmente, como podemos observar todo se ha quedado en letras y cero obras y que en este momento la institución está sin dolientes y si perjudicando a la comunidad educativa del sector, esperando respuestas prontas y claras para que todas esas obras sean hechos y no se queden en sueños.

Fuente
Alerta Tolima