Obra FFIE en Ibagué
.
Imagen suministrada
9 Jun 2023 12:48 PM

Así van las obras de colegios FFIE en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En esta oportunidad se visitaron las instituciones Antonio Reyes Umaña y Alberto Santofimio, que tienen el mismo contratista.

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, la construcción de los megacolegios Alberto Santofimio Caicedo y Antonio Reyes Umaña, ubicados en las comunas 10 y 11 de la Capital Musical, avanza satisfactoriamente; con estas obras se beneficiarán cientos de estudiantes de este sector que sueñan con disfrutar de modernas y cómodas instalaciones para recibir sus clases.

“Una de las instrucciones dadas por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, es hacer un seguimiento constante a cada una de las obras FFIE. Desde comienzo de año se planteó que se van a entregar nueve instituciones educativas y la consigna de nuestro Gobierno es esa. Hemos realizado visitas a cada uno de estos establecimientos, en este caso estos dos planteles, para verificar como van las obras”, comentó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Asimismo, los establecimientos están a cargo del contratista M&E Canaan, contratado por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE; para adelantar el proyecto principal, mientras que la Administración Municipal realizó la remodelación de los bloques de las aulas antiguas en estas sedes, que ya están siendo usadas por los alumnos.

 

“Tenemos mucha esperanza en que se pueda dar la terminación de forma rápida y eficaz, por eso hemos hecho los llamados correspondientes al FFIE, a los contratistas, a la interventoría para que le den celeridad a todos estos procesos y puedan dar terminación lo más rápido posible, porque sin lugar a dudas unos espacios adecuados para nuestros estudiantes son una carta importante para el desarrollo de la calidad educativa en Ibagué”, concluyó Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima