Plan de Desarrollo Ibagué
Imagen extraída de Internet
15 Feb 2022 11:51 AM

Así avanzan los programas de desarrollo este 2022 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con meta proyectada al 2023, la alcaldía de Ibagué le apuesta a la culminación de los programas sociales que se adelantan

A través de un afianzamiento directamente con la ciudadanía, desde la Secretaría de Planeación se ha efectuado un seguimiento a los resultados para este 2022 por parte de la administración del alcalde de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado, así como de los programas de desarrollo que han venido adelantando para el disfrute de la ciudadanía.

De esta manera, la actual secretaria de Planeación, Dora Patricia Montaña, aseguró en exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM que, Ibagué está bien aspectada en lo que a planeación estratégica se refiere, pues a través del Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’ 2020-2023 se tiene como meta logar que la capital de los tolimenses se consolide como una ciudad con desarrollo humano sostenible, reconocida por recuperar la confianza de la ciudadanía en las acciones del estado.

 

 

A través de la Secretaría de Planeación, en cabeza del alcalde Andrés Fabián hurtado, se está trabajado para entregar a los ibaguereños, una ciudad diferente, actual, renovada, una ciudad que ha venido sumando en materia de desarrollo rural y urbana”, afirmó la secretaria.

Asimismo, se mencionaron las dependencias que hacen parte de la Secretaría de Planeación, la cual está subdividida en cinco direcciones como son (Planeación con los proyectos estratégicos de la ciudad, Sisbén, Plan de Ordenamiento Territorial, Dirección de urbanización, fortalecimiento Institucional), de esta manera, se habló se puntos clave para el desarrollo de la ciudad y se recordó a los habitantes que hay trámites que pueden realizar fácilmente.

Rendición de cuentas: en materia de acercamiento a la población, tenemos alternativas como ‘alcalde al barrio’, que genera un afianzamiento con la opinión de nuestros habitantes, adicional se recuerdas que las fechas en temas de rendición de cuentas está estipulada en las fechas por acuerdo municipal para junio, julio y diciembre, enero del año.

Secretaría de Planeación: a través de los cambios de metodología empleados en el Sisbén, se llegó ahora a un mayor número de usuarios, pese a las inconformidades que han surgido a raíz de las nuevas clasificaciones que se hicieron para segmentar a los beneficiarios de este sistema.

 

Catastro Multipropósito: Es una nueva prestación del servicio por parte de la alcaldía de Ibagué de la mano con INFIbagué desde la parte operativa, a través d la sede adscrita en el CAM de La Pola. Allí se pueden llevar a cabo todos los procesos con atención presencial de lunes a jueves 7:00 a.m. – 12:00 m. y de 2:00 p.m. – 5:00 p.m. y los días viernes jornada continua desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

También a través de página institucional catrasto.ibague.gov.co se pueden realizar actualmente más de 15 trámites de manera fácil y rápido, por eso la invitación a los ibaguereños es a optar por estas alternativas virtuales que facilitan los procesos desde la comodidad del hogar.

Fuente
Alerta Tolima