Maquinaria amarilla en el Cañón del Combeima
.
Imagen suministrada
8 Jun 2023 01:02 PM

Con éxito se removieron escombros en la vía del Cañón del Combeima

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Habilitado por completo el tramo vial, se verificaron las viviendas afectadas y se entregaron ayudas humanitarias.

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, la Administración Municipal trabajó durante cinco días en la evacuación de material que dejó la creciente de la quebrada Bella Vista de Villa Restrepo, después de las intensas lluvias del pasado primero de junio, donde más de cinco veredas se vieron afectadas por deslizamientos de tierra que obstruyeron la vía y que requerían la intervención de maquinaria amarilla por parte de Alcaldía y Gobernación y donde diferentes organismos acudieron en ayuda de la comunidad rural.

De esta manera, cerca de 5.500 metros cúbicos de material fueron removidos, habilitando por completo este tramo vial, para camperos, transporte público y todo tipo de vehículos, que regularmente transitan por la zona.

"Gracias a un trabajo arduo logramos despejar esta importante zona, por la que se movilizan nuestros campesinos a la cuidad a vender sus productos y que era necesario intervenir dándole prioridad", indicó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por su parte, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se verificaron las viviendas y familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias y se pudo evidenciar que por fortuna no hubo afectaciones mayores, pues vale la pena resaltar que se hizo un rastreo exhaustivo para determinar las acciones.

"Durante varios días estuvimos allí, atentos al despeje de la vía, verificando las viviendas y entregando ayudas humanitarias a las familias afectadas por el desbordamiento de las quebradas que interrumpieron el paso entre Villa Restrepo y Juntas", resaltó Jessica Salcedo, secretaria de dicha dependencia.

Respecto a las rocas de gran tamaño que están a un costado de la vía, estas serán destruidas por miembros del Batallón de la Sexta Brigada.

Fuente
Alerta Tolima