Estadio Manuel Murillo Toro, 2021.
Estadio Manuel Murillo Toro, 2021.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Oct 2021 09:07 AM

Con estrictas medidas se evitarán desórdenes en el partido Tolima–América

La Comisión Local de Fútbol determinó que no se permitirá el ingreso de hinchas del equipo visitante.

Con el fin de evitar desórdenes dentro y fuera del estadio Manuel Murillo Toro, por el partido que se cumplirá esta noche entre Deportes Tolima y América de Cali, las autoridades adoptaron una serie de estrictas medidas de seguridad en la ciudad de Ibagué. 

Para el encuentro que se desarrollará desde las 8:10 de la noche en el estadio de la capital tolimense, válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay, la Comisión Local de Fútbol determinó que no se permitirá el ingreso de seguidores o barras del equipo visitante. 
 

La decisión es producto de las alteraciones que se presentaron el pasado domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ya que los hinchas del América ingresaron al campo de juego.

“Se determinó cerrar las fronteras debido a los desmanes que se presentaron en el estadio Pascual Guerrero. Condenamos y rechazamos ese tipo de actitudes, por eso vamos a tener una vigilancia especial sobre toda la ciudad de Ibagué, para garantizar la paz y tranquilidad, y evitar desmanes o daños”, expresó Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno de Ibagué. 

Con el cierre de fronteras no se permitirá que los aficionados del conjunto vallecaucano que residen en el municipio porten camisetas alusivas a este club. Igualmente, habrá ley seca y restricción de parrillero hombre en motocicleta en los alrededores del escenario deportivo.
 

“En ningún transporte pueden ingresar los hinchas a la ciudad, ni en automóvil o motocicleta. Los aficionados en Ibagué tienen prohibido transitar con las camisetas del América de Cali y mucho menos ingresar al estadio con la camiseta”, agregó Berbeo. 

Para garantizar el cumplimiento de las medidas se desplegó un dispositivo con 500 uniformados de la Policía Metropolitana  y se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU). Las puertas del Murillo Toro, que tendrá un aforo del 75%, se abrirán a las 6:00 de la tarde. 

Fuente
Sistema Integrado de Información