Policía Tolima refuerza la seguridad en almacenes, supermercados y lugares de acopio este día sin IVA
Las autoridades entregan recomendaciones para evitar ser víctima de estafas y hurtos. Se tendrán CAI virtuales.

Detol
28 Oct 2021 06:58 AM

Policía Tolima refuerza la seguridad en almacenes, supermercados y lugares de acopio este día sin IVA

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades entregan recomendaciones para evitar ser víctima de estafas y hurtos. Se tendrán CAI virtuales.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, "Teniendo en cuenta que el día 28 de octubre el país tendrá el “Día sin IVA, "El departamento de Policía Tolima  desplegará la totalidad de los uniformados de diferentes especialidades y cuadrantes en todo el territorio para garantizar la seguridad y convivencia de los tolimenses".

En materia de seguridad y con el fin de de contribuir con la reactivación económica del país, la institución dispondrá de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger los establecimientos comerciales, donde se apliquen los descuentos del IVA.

En este sentido, se llevarán a cabo planes especiales enfocados a la prevención de delitos informáticos y se activará en todo el territorio nacional actividades de registro, control y disuasión para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los colombianos.

"La Policía Nacional cuenta con el centro de ciberseguridad con servicio las 24 horas a través del CAI Virtual, atendido por especialistas con herramientas de vigilancia y seguimiento, para prevenir delitos que afecten el patrimonio económico de las personas, por esta razón, implementó un equipo de investigadores peritos en delitos informáticos para estar alerta durante la jornada con el objetivo de brindar las mejores condiciones de seguridad", señaló el alto ofic9ial.

Es de resaltar que durante el “Día sin IVA” se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad para no caer en los engaños de los cibercriminales:

-          No entregue o publique información en redes sociales.

-          No comparta sus claves, contraseñas o datos financieros.

-          Verifique la seguridad de las páginas que visita para realizar sus transacciones.

Los cibercriminales dedicados al hurto en medios informáticos, violación de datos personales, suplantación de páginas web y transferencia no consentida de activos, entre otros delitos podrían incurrir en penas privativas de la libertad entre 3 a 12 años.

Ante cualquier situación escriba a @caivirtual o caivirtual@policia.gov.co o comuníquese a la línea de emergencia 123 o al número único de los cuadrantes para cualquier actuación delictiva.

El comandante del departamento de Policía Tolima Coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes “invita a los ciudadanos a visitar plataformas seguras con el fin de evitar ser víctimas de delitos informáticos, así miso mantener precaución e incrementar las medidas sanitarias de bioseguridad para evitar la propagación del COVID 19 en los diferentes puntos comerciales donde van a realizar las compras”.

"La Policía Nacional se encuentra comprometida con la seguridad y convivencia en el Tolima y todo Colombia".finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima