Militarizada la calle 60 de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Oct 2021 06:40 AM

Más 500 hombres de la Fuerza Pública apoyarán la seguridad durante el día sin IVA en Ibagué

Los operativos serán en la ´Milla de Oro´, calle 60. También se regulará la llegada del ‘Clásico RCN’ y el partido de la Liga Betplay.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, aseguró que está listo todo el dispositivo de seguridad para lo que será el primer día sin IVA a realizarse en Ibagué, mañana jueves 28 de octubre, donde diferentes establecimientos de comercio tendrán descuentos.

Según Berbeo, más de 500 hombres de la Fuerza Pública brindarán apoyo en zonas con alta afluencia de público y grandes superficies, con la finalidad de evitar aglomeraciones, contagios del Covid-19, pero sobre todo garantizar el orden público.

Con Fenalco-Tolima, diferentes comerciantes de la ciudad y otros operadores, nos reunimos y estructuramos una hoja de ruta para garantizar la seguridad durante la jornada, donde no solo tendremos el día sin IVA, sino otras actividades como el ‘Clásico RCN’ y el partido de la Liga Betplay entre el Deportes Tolima y el América, donde tendremos afluente de públicos en las diferentes superficies”, dijo Berbeo.  

 

 

    Sostuvo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que se realizará patrullaje en zonas con mayor flujo de visitantes, como el centro de la ciudad, la calle 60, ´Milla de Oro´ y las grandes superficies. Asimismo, se extremarán los controles para evitar robos digitales.

    Agregó, que todo está listo para tener una movilidad segura y tranquila en los diferentes eventos, pero de acuerdo sus palabras, si se llega a prestar algún tipo de ´desmán´ estarán disponibles para solucionarlo.

    “Esperamos que todo se lleve con calma, pero si no es así, todo está dispuesto para reaccionar. Lo que sí les puedo reiterar es que se intensificará nuestra presencia institucional e implementarán dispositivos especiales de seguridad para que los ciudadanos se sientan tranquilos y seguros a la hora de realizar sus diligencias administrativas o compras”, añadió el jefe de la cartera de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo.

    ¿Qué se podrá comprar en el día sin IVA?

    Según RCN radio, los artículos que se pueden comprar durante las tres jornadas son:

    • Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta por un valor de $726.160 la unidad.
    • Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Equivalentes en 2021 a $726.160 por unidad.

     

      • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.
      • Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.
      • Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a diez (10) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Hasta los $363.000 el valor de la unidad.
      • Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a cinco (5) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Equivalente a los $181.500 la unidad.
      • Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.
      Fuente
      Alerta Tolima