Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Jul 2021 07:15 AM

Con cita se pueden vacunar los ibaguereños de 25 años

Los mayores de 30 años pueden recibir el biológico Moderna en la Gobernación del Tolima y segunda Pfizer en el estadio Manuel Murillo Torro.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que desde hoy viernes 30 de julio, por disposición del Ministerio de Salud inicio en la ciudad la vacunación para mayores de 25 a 29 años de edad bajo agendamiento con las distintas EPS. Así mismo, que se tendrá un punto masivo para esta población por parte de la Alcaldía Municipal desde el lunes 2 de agosto.

"Ya fuimos notificados para la vacunación para mayores de 25 a 29 años de edad, con previo agendamiento con más EPS hoy y desde el lunes será en punto masivo", dijo Jhoana Ximena Aranda.

De igual manera, reiteró que los protocolos de bioseguridad son necesarios para evitar esta pandemia por Coronavirus.

Puntos habilitados 30 de julio

En el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de Gobernación del Tolima están aplicando primera dosis del biológico Moderna para mayores de 30 años y 18 con comorbilidad en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

En el Estadio Manuel Murillo Toro las personas podrán acceder a la segunda dosis de Pfizer en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Las segundas dosis de los biológicos AstraZeneca y Sinovac solo se pueden aplicar con las EPS y Unidades de Salud Intermedia -USI-.

"Con el apoyo de nuestro equipo médico logramos vacunar a más 4 mil personas ayer en los puntos masivos, así mismo estamos hoy activando más para llegar a más ciudadanos que ya evidenciamos tienen miedo del contagio por Covid-19 y la nueva variante Delta que ya se tiene en nuestro país", explicó Aranda.

Medicamentos escasean

Frente a los medicamentos que están escaneando mencionó, que es cierto, pero la importancia aquí es que los contagios del Covid-19 y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI- bajó otra vez y quedó en el 84% donde se tienen 50 camas disponibles en para la atención de pacientes.

"Vamos mejorando poco a poco, por eso les pedimos que asistan a los puntos masivos de vacunación desde hoy y todo el fin de semana, no vamos a parar seguiremos hasta llegar a la inmunidad de rebaño", añadió la funcionaria.

Universidad de Ibagué

Destacó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que mañana sábado 31 de julio habrá punto masivo de vacunación para mayores de 30 años y 18 con comorbilidad con el biológico Moderna desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

“Los invitamos a que asistan con los protocolos de bioseguridad.  Por ahora no tendremos este fin de semana segunda dosis de Pfizer”.

Fuente
Alerta Tolima