Premiación Semana TIC
Imagen suministrada
30 Sep 2022 03:55 PM

Con broche de oro culminó la Semana TIC en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Durante la actividad, la Alcaldía de Ibagué premió a más de 15 personas que ganaron en las cuatro convocatorias de emprendimientos.

Con broche de oro finalizó la Semana TIC ‘Piensa Digital 4.0’, la cual contó con jornadas académicas gratuitas para todos los interesados en tecnología, emprendimiento e innovación en el Complejo Cultural Panóptico y ViveLAB, de la mano de reconocidos expertos locales, nacionales e internacionales.

El acto de cierre tuvo lugar en el Centro Comercial La Estación, donde se premiaron a más de 15 ganadores de las convocatorias que realizó la Administración Municipal: Talento Joven 4.0, Ibagué Emprende con Innovación 4.0, Ibagué Vibra con Propuestas Tecnológicas, y Hackathon 4.0.

Estamos cerrando nuestra Semana TIC premiando a más de 15 personas que le apostaron a la tecnología, energías renovables y a las industrias 4.0. La invitación para todos los ibaguereños es a que le sigan apostando a la ciencia, tecnología e innovación, porque para ser una ciudad inteligente, hay que tener ciudadanos inteligentes e Ibagué está cumpliendo”, señaló la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo.

Tabla de ganadores

  • Hackathon 4.0: David Ortega, Fernando Gutiérrez, Óscar Díaz, Julián Moreno y Camilo Díaz
  • Talento Joven 4.0: Yuleidis Oviedo, Laura Camacho, y Sandra Díaz
  • Ibagué Emprende con Innovación 4.0: Rodrigo González, Camilo Báquiro, y Karen y Carlos.
  • Ibagué Vibra con Propuestas Tecnológicas: Camilo Campos, Lina Castañeda, y Edgar Moreno

 

“Estoy muy contento por haber participado de esta convocatoria de la Alcaldía de Ibagué, y de haber sido un ganador con mi proyecto ‘Alerta 24/7’, una aplicación para alertas tempranas en casos de hurto para mitigar la inseguridad”, mencionó Camilo Campos, ganador de Ibagué Vibra con Propuestas Tecnológicas.

Es de señalar que el evento contó con música en vivo, presentaciones artísticas y rifas. Asimismo, estuvieron el director Ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristian Gutiérrez; el presidente Ejecutivo de esta entidad, Efraín Valencia; y el gerente de Marketing y Ventas de Ezytec, Guillermo Mogollón; y también las empresas Tigo, Claro, Movistar, Bancolombia, Itaú, entre otras.

Fuente
Alerta Tolima