Secretaria de la mujer del Tolima
Gobernación del Tolima
30 Sep 2022 11:36 AM

Secretaria de la Mujer del Tolima respondió a jueza de la Guajira por comentario

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
La funcionaria le hizo la invitación a conocer el departamento antes de dar declaraciones sin argumentos.

Con una  invitación a conocer el Tolima y, especialmente, a sus mujeres emprendedoras, respondió el gobierno del Tolima, a través de la Secretaría de la Mujer, a la forma en la que se refirió una jueza en el departamento de La Guajira sobre la región.

“Queremos, de manera especial y cordial, le brinde al departamento del Tolima la oportunidad de conocer y disfrutar de nuestras riquezas culturales, turísticas, gastronómicas, y de lo que consideramos el mayor tesoro de esta región: La amabilidad y cariño de nuestra gente, para que de esta manera enriquezca su visión de las raíces y calidad humana de la raza Pijao”, aseguró la misiva enviada a la jueza Rocío Vargas.

“Por eso le queremos hacer extensiva esta invitación para que nos visite, y que el hecho acontecido en días anteriores no límite su concepción del Tolima, de su gente, ni muchos menos de sus acervos culturales y regionales”, precisó el documento, firmado por María Janeth Sabogal, secretaria de la Mujer del Tolima, quién resaltó que se trata de una invitación respetuosa a conocer la región y a su gente para dejar atrás este episodio.

Conozca  también las líneas de atención amiga habilitadas por la Gobernación del Tolima

Como parte del compromiso del gobierno departamental por brindar espacios de atención y ayuda en temas de salud mental, y en un trabajo articulado entre las Secretarías de la Mujer y de Salud del Tolima, se continúa trabajando para brindar a los ciudadanos, y en especial a las mujeres, atención oportuna.

De esta forma, se tiene habilitada la Línea Naranja, “Yo te Escucho”, con el objetivo de entregar primeros auxilios psicológicos a los ciudadanos que requieran acompañamiento. 

Marcando el número  3186072341, los tolimenses pueden recibir orientación las 24 horas del día, los siete días de la semana. En esta línea están dispuestos profesionales en el área de psicología, con la experiencia necesaria para manejar episodios de crisis y distintos sucesos que se puedan presentar.

Fuente
Alerta Tolima