Semana TIC en Ibagué
Alerta Tolima
27 Sep 2022 02:10 PM

Inició la Semana TIC ‘Piensa Digital 4.0’ en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Este importante evento se llevará a cabo hasta el 29 de septiembre, y reunirá a reconocidos expertos de tecnología e innovación

La ciencia, tecnología e innovación se tomarán a Ibagué hasta el próximo jueves 29 de septiembre, con la Semana TIC ‘Piensa Digital 4.0’, actividad liderada por la Administración Municipal y en la cual, reconocidos expertos nacionales e internacionales brindarán espacios gratuitos de intercambios académicos.

Por tanto, durante el evento de lanzamiento que se llevó a cabo en el Panóptico, y que contó con la participación de grandes empresarios, como Miguel Merino, presidente de Donucol S.A., el alcalde Andrés Hurtado, socializó con los presentes el cronograma de actividades y los avances en proyectos TIC en la Capital Musical.

“Cuando inició esta Administración, Ibagué solo contaba con 53 puntos de Internet, 13 en el sector rural y 40 en el urbano. Hoy, tenemos 280 zonas de Internet gratuito, de las cuales más de 100 están en zona rural y las otras en el sector urbano (…) Fuimos pioneros también en el tema de Árboles Solares, con cuatro que tenemos instalados, dos en el sector rural y dos en la ciudad”, precisó el mandatario local.

Asimismo, en el lugar se desarrolló una feria en la hizo presencia Fenalco, la academia, emprendimientos locales, compañías internacionales, nacionales, regionales y marcas como: Tigo, Claro, Gana Gana, entre otros.

“La Tecnoacademia Tolima, que forma jóvenes de la ciudad y el departamento en ciencia, tecnología e innovación, participa activamente en la Semana TIC con el proyecto ‘Contenido digital de la coreografía bambuco tolimense’, mediante el uso de trajes de capturas de movimiento y software 3D, que tiene como objetivo mostrar un contenido digital, tipo multimedia, y donde se enseña cada una de las figuras que componen este baile”, indicó Solanlly Sánchez, participante.

Tenga en cuenta que, el auditorio del Complejo Cultural Panóptico y la sala del ViveLAB de la Plaza de Bolívar, estarán habilitados desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, para que los ibaguereños puedan acceder a ponencias que se brindarán durante estos días. La programación se puede consultar a través de la págna oficial de la Alcaldía de Ibagué

“Estas capacitaciones les van a mejorar el perfil, tanto laboral como ocupacional, gratis. Así que los invitamos a que participen de esta agenda tan nutrida en últimas tecnologías como: robótica, ciberseguridad, realidad aumentada, ciudades inteligentes, cómo automatizar los hogares y cómo optimizar las micro, medianas y pequeñas empresas”, sostuvo Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

El cierre de la Semana TIC ‘Piensa Digital 4.0’, se llevará a cabo este jueves 29 de septiembre a las 4:00 de la tarde en el Centro Comercial La Estación, espacio que contará con muestras culturales, tecnológicas, rifas, sorpresas, y donde se realizará la premiación de las convocatorias: Talento Joven 4.0, Ibagué Emprende con Innovación 4.0, Ibagué Vibra con Propuestas Tecnológicas, y Hackathon 4.0.

Fuente
Alerta Tolima