Semana TIC en Ibagué
Imagen suministrada
26 Sep 2022 01:00 PM

Agenda académica de la Semana TIC inicia hoy en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Hasta el 29 de septiembre, los ibaguereños podrán enterarse de lo último que acontece en ciencia, tecnología e innovación.

Cada año la Administración Municipal celebra este importante evento que reúne a líderes, empresarios y expertos en el área TIC, para que compartan sus conocimientos con los ibaguereños.

Es así como este año todos podrán disfrutar gratuitamente de una amplia agenda académica que tendrá lugar en el auditorio del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué y en el ViveLab de la Plaza de Bolívar, hasta el 29 de septiembre.  

“Queremos invitar a todos los ibaguereños a que hagan parte de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación; contamos con ponentes de talla nacional e internacional; por ejemplo está AND, Claro, Tigo, Visualsat, también reconocidas instituciones de educación superior como las universidades de nuestra ciudad, empresarios y gremios”, resaltó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

Es así como, domótica y ciudades inteligentes, producción audiovisual, electrónica, energías renovables, digitalización de las Pymes, inteligencia artificial, entre varias temáticas, serán abordadas en las diferentes conferencias y ponencias que se llevarán a cabo en el evento.

“Para temas importantes de ciudad como los que tienen que ver con ciber seguridad y ciber delincuencia, nuestra Policía Nacional va a estar dando unas ponencias bien interesantes para prevenir este tipo de ataques. Igualmente, todo lo que tiene que ver con industrias 4.0, innovación, blockchain, y nuestro clúster de la alianza TIC del Tolima”, agregó Rengifo.

Cabe resaltar que la entrada a cada uno de los eventos es libre y todo el cronograma de actividades, así como la programación, se puede consultar en las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué, y en la página web www.ibague.gov.co

Fuente
Alerta Tolima