amor y amistad
Foto archivo
2 Sep 2021 03:36 PM

Comercio espera mayor activación económica con ´Amor y Amistad´ en Ibagué

Desde Fenalco-Tolima anunciaron que será un respiro para los empresarios con el coletazo de la pandemia por Covid-19.

Con la llegada del mes de septiembre, se avecinan varias celebraciones como la de ´Amor y Amistad´, a Ibagué, una actividad con la que el comercio espera una mayor reactivación económica y de esta manera mejorar sus ingresos.

Desde Fenalco-Tolima anunciaron entonces que será un respiro para los pequeños, medianos y grandes empresarios que han sentido de cerca el coletazo de la pandemia por Covid-19. 
 
Esperamos que en estos meses que restan del año nuestros comerciantes tengan un respiro y por fin se dé la reactivación económica que tanto esperamos acompañada de la recuperación y hemos tenido unos meses que empiezan a mostrar una nueva dinámica comercial lo cual nos alegra de sobre manera, más que todo porque ya estamos culminado el año”, dijo la directora de Fenalco-Tolima, Alba Lucía García.

Agregó entonces, que será una nueva dinámica comercial donde los establecimientos dedicados a las gastronomía, bisutería, ropa, joyería y pastelería, tendrán buena salida por la temporada de ´Amor y Amistad´.

 

 

En este mes podremos ver como algunos empresarios podrán sobre salir, ya que en otros tiempos no han podido tener buen auge por su actividad comercial. Por supuesto, pronto, tendremos la bitácora de esta actividad comercial de cómo nos fue para que las personas tengan conocimiento de los apoyos que hicieron”, añadió García. 

Destacó que el primer semestre del año no fue bueno, se retrasó la reactivación económica, pero esperan que estos últimos serán mejores.

 

 

El primer semestre no fue lo que esperábamos, varios elementos hicieron que se atrasara la reactivación y ese pico adicional, pero, en este segundo semestre el panorama es mucho más positivo, hay más activismo y hay más dinámica y esperamos que los cuatro siguientes mejoren el panorama”, detalló Alba Lucía García, directora de Fenalco-Tolima.  

Finalmente, señaló, que los gremios económicos esperan antes de que llegue el 2022 una recuperación plena, es decir el 100% en la economía. 

Fuente
Alerta Tolima