Simposio del Dengue
Simposio del Dengue
Alerta Tolima
24 Feb 2020 01:49 PM

Cerca de 310 personas asistieron al Simposio de atención adecuada del Dengue

Durante la jornada se trataron temas de hospitalización y categorización de la enfermedad

Dos conferencias se adelantaron durante la mañana en el Centro en Convenciones Alfonso López Pumarejo dirigido por el Doctor Julio Cesar Jaramillo experto en el manejo del Dengue al igual que William Ospina infectólogo del departamento del Tolima.

Leer también: Ibagué ocupa el segundo lugar con más casos de dengue a nivel nacional

En la jornada estuvieron presentes cerca de 310 personas que atendieron el llamado para conocer a profundidad la manera correcta o adecuada de atender los casos de Dengue en situaciones epidémicas.

Allí, los temas centrales fueron las recomendaciones tanto para ciudadanos en general como para pacientes y personal de la salud, con el fin de evitar que el virus se siga expandiendo no solo en la ciudad sino también a nivel departamental.

Johana Aranda secretaria de salud municipal, resaltó el número de asistencia, recordando la importancia que se requiere de las prevenciones que se deben tener desde los hogares por lo que junto con la administración departamental se adelantará una campaña denominada “Mi casa libre de Dengue, todos en contra del Aedes” donde se realizarán capacitaciones en los hogares tolimenses e instituciones educativas para prevenir esta enfermedad que ya ha dejado a nivel departamental más de dos mil casos registrados.

Por su parte, William Ospina, infectólogo del departamento, explicó la manera en cómo se debe atender cada episodio categorizando la enfermedad desde la más leve hasta la más grave, hablando principalmente de los cuidados clínicos en centros asistenciales cuando se registran casos de dengue grave.

También: Organismos de socorro han atendido más de 200 casos de presencia de abejas en Ibagué

En conclusión, los expertos coinciden en las recomendaciones como: 

  • Lavado de los tanques de agua semanalmente
  • Verificar estado de las materas
  • Revisar elementos inservibles
  • Aumentar las medidas de aseo que se realiza en casa.