Andrés Bedoya, director Jurídico Ibagué
Andrés Bedoya, director Jurídico Ibagué
Alerta Tolima: Eliza Morales
17 Ene 2020 09:48 AM

Cerca de 1.600 procesos judiciales adelanta la Alcaldía de Ibagué

Los procesos están avaluados en $250.000 millones

De acuerdo con Andres Bedoya, Director Jurídico de la administración municipal, tras el proceso de empalme con el Gobierno saliente, se dejaron en curso 1.600 procesos judiciales de los cuales de ser fallados en su contra, la Alcaldía de Ibagué tendría que pagar por lo menos $250.000 millones.

Leer también: “Los despidos fueron analizados jurídicamente”: Alcaldía de Ibagué

Uno de los casos que mayor preocupa al profesional del derecho, está relacionado al sin número de demandas sobre las irregularidades de los escenarios deportivos de la ciudad, los cuales aún están en curso sin tener un responsable en lleno y sin la recuperación de estos recursos.

Sumado a lo anterior, el funcionario mencionó el lío jurídico de la cual continúa el lote de Santa Rita, donde la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo  construyó un Mega Parque, en el que invirtieron cerca de $6.000 millones y el propietario del terreno está alegando la devolución del lote.

Finalmente, otros de los procesos está relacionado con el lote del Hato de la Virgen, donde aún no han sido reubicadas las familias a quienes se les prometió un subsidio y cambio de residencia teniendo en cuenta el peligro que representa que continúen viviendo allí.

También le puede interesar: Estado destinará $63.000 millones para culminar Acueducto Complementario de Ibagué

De esta manera, manifestó el jefe de la oficina jurídica que se continuará trabajando en cada uno de los procesos que quedaron pendientes, con el fin de lograr recuperar los recursos que están en juego.