Acueducto Complementario Ibagué
Acueducto Complementario Ibagué
Suministrada
17 Ene 2020 08:11 AM

Estado destinará $63.000 millones para culminar Acueducto Complementario de Ibagué

El mandatario municipal lo confirmó tras mesa de trabajo con la vicepresidente de Colombia

Como lo había anunciado el mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián  Hurtado, tras encontrar desfinanciado el proyecto de Acueducto Complementario, se realizó  gestión con el Gobierno Nacional para que se destinaran recursos.

Leer también: "Si no se cambian las luminarias del estadio, no se podrá jugar Copa Libertadores": IMDRI

Así las cosas, de acuerdo al mandatario, luego de la reunión con la vicepresidente de la Republica, Martha Lucia Ramírez, el Gobierno Nacional se comprometió con la consecución de $63.000 millones para la terminación del Acueducto  Complementario de Ibagué.

También le puede interesar: Las fugas de agua en Ibagué, el dolor de cabeza de los habitantes

El proyecto que beneficiará a por lo menos 100.000 ibaguereños principalmente los residentes de los barrios del sur,  llevaba ya más de 15 años de ser planteado pero sin avances significativos.

"Venimos trabajando con esfuerzo para el tema del Acueducto Complementario, un problema de 25 años. Hace más de 15 años bajaba por el río Combeima 8.000 mil litros por segundo, hoy bajan 2.4000 litros por segundo. Se hace necesario terminar este proyecto para mejorar la calidad del agua que consumen los ibaguereños" acotó Hurtado.

Por su parte, Martha Lucía Ramírez indicó,  "Vamos a hablar con el ministro Jhonatan Malagón para adelantar la ejecución de los recursos, necesitamos que el Acueducto Complementario sea una realidad y vamos a trabajar para darle el apoyo que está pidiendo el señor Alcalde de Ibagué".