Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
17 Ene 2020 09:23 AM

“Los despidos fueron analizados jurídicamente”: Alcaldía de Ibagué

La Secretaria Administrativa y el director jurídico de la alcaldía de Ibagué argumentaron los 17 despidos

Tras la publicación realizada por Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa sobre la denuncia de los despidos de 17 funcionarios de la administración municipal,  en los primeros días de Gobierno de Hurtado, tanto la Secretaría Administrativa como el director jurídico se pronunciaron al respecto.

Leer también: Denuncian despidos injustificados en la alcaldía de Ibagué

Inicialmente, Yuli Porras de Yepes, Secretaria Administrativa, manifestó que se trató de varios casos puntuales en las que se tomaron decisiones desconociendo la situación personal de los exfuncionarios, por lo que será necesario que los afectados se acerquen a su despacho para que sean analizados.

Además manifestó que se revisaron las hojas de vida junto con la oficina jurídica del municipio

“Lo que hemos hecho es revisar todos los procesos de las insubsistencias que se han hecho los cuales no tienen la relevancia que dicen los afectados. Nosotros hemos analizado los casos jurídicamente desde que hicimos los empalmes”

Respecto a los casos de los conductores y de los técnicos quienes manifestaron que estaban en la etapa de pre pensión, la funcionaria explicó, “hay personal que decía que tenían pre pensional pero cuando cotizamos las semanas, pues definitivamente no estaban en la etapa pre pensional”.  

Agregó, “me gustaría que a la secretaría se acercarán para que resuelvan la inquietud y revisamos todos los procesos y se analizará si se pueden reversar, siempre y cuando tengan la razón judicial”.

También le puede interesar: A partir de este jueves sube las tarifas del peaje Chicoral y Gualanday

Por su parte, el director jurídico del municipio Andres Bedoya, explicó que las hojas de vida se analizaron y al ser contratos de libre nombramiento y remoción como lo indicó la Ley 909 del 2004, los funcionarios están sujetos a ser removidos en cualquier momento.    

Así las cosas, nada extraño será que en los próximos días se den a conocer nuevos despidos de los funcionarios que fueron nombrados en su momento por parte de la anterior administración.