Calle bonita de Ibagué centro
Alerta Tolima La Cariñosa
24 Dic 2020 09:11 AM

Calle Bonita, apoya la reactivación económica en Ibagué

Según el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, se ha incrementado la población, pero están supervisando los protocolos.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que ha sido muy difícil el panorama de los vendedores informales en el centro de la ciudad, especialmente, la calle 14, conocida como la Calle Bonita, que fue habilitada para apoyar los procesos de reactivación económica.

"Ha sido muy complejo, no podemos decir que ha sido fácil, pero la gran mayoría de vendedores informales estuvieron en confinamiento, como todos, cerca de nueve meses, por lo tanto, muchos de ellos están aprovechando estas oportunidades para vender sus productos, y de una u otra forma recuperar en parte algunos de sus ingresos y poder llevar los alimentos en casa, así como también, llevarles un detalle", explicó Portela.

 

Por tal motivo, aseguró, que ellos como administración están haciendo un trabajo de socialización y acompañamiento.

"Recordemos que les peatonalizamos la Calle 14, un espacio para que se reubicaran, muchos de ellos atendieron el llamado y otro tanto no, pero también vemos que están llegando nuevos vendedores informales que buscan mejorar la situación tan difícil que tiene, es decir, lo ven como un aporte para sus sustentos", aseveró el secretario de Gobierno.

Hoy en día, el centro tiene más 20 defensores del espacio público y más de 25 oficiales de la Policía Metropolitana apoyando el orden público y las medidas de bioseguridad en el sector.

 

Recordemos, que, con el fin de evitar las aglomeraciones, despejar la carrera Tercera, brindar mayor transitabilidad y garantizar el trabajo de los vendedores ambulantes que están carnetizados, la Alcaldía de Ibagué permitió que el comercio informal de la ciudad, se ubique entre la calle 14 entre carreras Segunda y Cuarta, la cual fue peatonalizada para que puedan vender sus productos.

A partir de los estudios y análisis previos del flujo vial, el Gobierno Municipal, a través de las secretarías de Gobierno y Movilidad, tomó la decisión de restringir el paso de automóviles por la ‘Calle Bonita’ hasta el 25 de diciembre de 2020.

Fuente
Alerta Tolima