Microempresarios en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Feb 2021 06:50 AM

Billares y canchas de tejo siguen por fuera del tercer plan piloto en Ibagué

Señor empresario si aún no hace parte de este proceso conozca cómo postularse y habilitar su negocio.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué, confirmaron que el Gobierno Nacional a través de los ministerios del Interior y Salud, ya avalaron la apertura del tercer piloto del comercio en la capital del Tolima siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de habilitación; por un lado, los de ley y por otro, los que hacen parte de los protocolos de bioseguridad.

Según la jefe de la cartera, Carmen Sofía Bonilla, inicialmente se presentó una propuesta en el año 2020, durante la pandemia, para habilitar los establecimientos que hacen parte de este tercer plan, pero de 112 que se inscribieron, sólo 36 cumplieron con los requisitos y se capacitaron sólo 25.

"En este ejercicio prácticamente sólo el 25% de los que iniciaron la inscripción lograron pasar hasta el final del ejercicio, pero se nos quedaron algunos, es decir de 36 a 25, les faltó la capacitación, por eso le propusimos al Ministerio del Interior hacerlo por fases y así fue aprobada", explicó Bonilla.

 

 

Así las cosas, la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, señaló que las fases que se deben cumplir para esta apertura del tercer piloto son:

Fase de capacitación con los 25 comerciantes que faltaron desde el mes de diciembre de 2020.

Fase de visitas e inspección por parte de la Secretaría de Salud para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

"La segunda etapa del tercer piloto irían hasta 100 establecimientos, por eso estamos haciendo la convocatoria para que los que quieran, no importan su actividad comercial, se inscriban, y nosotros como Alcaldía hacemos la revisión de los procesos", mencionó Carmen Sofía Bonilla.

 

 

La convocatoria

Desde la Alcaldía de Ibagué habilitaron entonces el siguiente link https://n9.cl/2m1m7 de inscripción para que los dueños y administradores de establecimientos revisen su puede abrir sus puertas en la capital del Tolima.

"La idea es que en la plataforma suban los requisitos como, por ejemplo: uso del suelo, documentos al día del local entre otros", puntualizó.

Los establecimientos que no cumplan con los requisitos y no tengan los permisos serán multados y deberán cerrar sus puertas.

Billares y canchas de tejo

Frente a las canchas de tejo y billares recordó que tienen prohibida la venta de licor, pero si pueden dar apertura cumpliendo protocolos de bioseguridad y el 30% del aforo permitido por la Alcaldía de Ibagué.

"Ya hemos presentado la apertura dos veces y ambas no han sido aprobadas".

Fuente
Alerta Tolima