Mauricio Vargas
Mauricio Vargas
Alerta Tolima
26 Ago 2020 08:03 PM

¡Bienvenido! Mauricio Vargas es el nuevo director de Alerta Tolima de La Cariñosa Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
Desde el primero de septiembre Mauricio Vargas y su equipo de trabajo informarán al Tolima a través de los 1.420 AM y alertatolima.com

Con su vocación de servicio a la comunidad que lo ha caracterizado en los más de 32 años de trayectoria en la radio y el periodismo tolimense, el comunicador social Mauricio Vargas, llega a la dirección del noticiero Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM y alertatolima.com de RCN RADIO. 

Vargas, también conocido en el departamento como ‘La Voz Mayor del Tolima’, ha integrado y dirigido diferentes medios de comunicación en la ciudad y desde el próximo primero de septiembre, estará al frente de los espacios informativos de la emisora La Cariñosa de Ibagué.  

El también escritor y profesional en Negocios Internacionales, que actualmente se desempeña como gerente y director de noticias de la emisora La Voz del Pueblo, ha dedicado su vida a acompañar a las comunidades a través del micrófono y a brindar información oportuna y de calidad. 

Con el mismo don de gente, contenidos novedosos, un destacado equipo de periodistas y amplias expectativas, el ibaguereño inicia este nuevo proyecto en la cadena radial con mayor sintonía del departamento. 

“Recibí el gran apoyo  y respaldo de la doctora Claudia Aristizábal, gerente regional de RCN, y con ella se consolidó todo este proceso. Llegamos con todas las expectativas y ganas de cumplir el sueño de trabajar en otra cadena radial como es RCN, que considero como la de mayor influencia en la radio del departamento”, expresó. 

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420AM estará al aire en sus tradicionales segmentos, de 5:00 a 9:00 de la mañana y de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde. El fragmento de 6:00 a 7:00 de la noche que ahora se llamará Noticiero Positivo del Tolima, será un espacio especial dedicado a la comunidad. En el caso de los sábados la emisión será de 6:00 a 9:00 de la mañana.

“Tendremos un formato de noticiero dedicado exclusivamente a mantener a la gente muy bien informada. También a estar  en contacto con el oyente, a escucharlo, a servirle, a denunciar con vehemencia todos los actos de injusticia social, a estar con el barrio y todos los sectores de Ibagué y el Tolima”, agregó. 

El equipo periodístico estará conformado por Eiling Arciniegas, que manejará la información de Ibagué; Natalia Gutiérrez con las noticias del departamento; Jeison López con los temas judiciales; Yudy Vallejo que se encargará de los contenidos nacionales e internacionales y César Vidal, con notas políticas y económicas. 

También estará integrado por Montegranario Sierra Conde, quien continúa en la dirección de la emisora y con su participación en el noticiero, al igual que los periodistas de la cadena radial RCN. 

“Esperamos hacer crecer el enorme posicionamiento que ya tiene RCN y llego es a colocar mi granito de arena. A madrugar mucho y a estar muy dispuesto a servirle a la gente. Tendremos una impronta especial en La Cariñosa, no solo nos dedicaremos a escuchar las denuncias y las quejas, nosotros tenemos que ayudar a buscar la solución, la respuesta o la atención a esos requerimientos”, puntualizó. 

La Fórmula Seis de RCN RADIO da la bienvenida a Mauricio Vargas y su equipo de trabajo a esta gran familia.

Fuente
Alerta Tolima