Viejitos Ibagué
Alerta Tolima
13 Jun 2020 03:38 PM

Autoridades invitan a cuidarse en medio de la celebración del día del padre

Samuel
Barreto Bonilla
Esto teniendo en cuenta el número de contagiados de COVID-19.

Desde la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué, se hizo un llamado a todos los habitantes de la capital musical para que no se descuiden ni tomen riesgos en medio de la celebración del día del padre, en especial por cuenta de la pandemia del COVID-19.

De su interés: Prohibido el ingreso de ciclistas al Cañón del Combeima

“Yo quiero hacer un llamado a todos los ibaguereños a mantener el comportamiento social en la celebración que se avecina el Día del padre, considerando que han aumentado los casos de covid-19. Tenemos que tener en cuenta que, para el día de hoy tenemos 189 casos positivos, 112 en hombres y 77 en mujeres, 141 casos recuperados. Tenemos activos 42 casos, pero han venido en aumento otra vez los casos positivos en la ciudad de Ibagué, así es que desde la autoridad sanitaria, pedimos a la ciudadanía, que mantengamos todas las medidas de protección que tengamos claro que es nuestra responsabilidad cuidar de nuestra salud de nuestros hijos y la de nuestras familias” indico la Secretaria de esta cartera. 

Es importante recordar que, para este fin de semana las autoridades de la capital del Tolima reforzarán el cierre de fronteras, intensificando los puestos de control durante las fechas festivas del 12 al 15; del 19 al 22, y del 26 al 29 de junio, para evitar el ingreso de turistas.

Además, el toque de queda se mantendrá todos los días desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, sin ninguna modificación.

Leer también: No habrá toque de queda permanente en Ibagué durante puente festivo

Solo podrán salir o entrar a la ciudad, las personas que están cobijadas por alguna de las 43 excepciones del Decreto Nacional 749 que regula el aislamiento y, se verificará el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Carlos Pórtela, secretario de Gobierno, precisó que estas medidas se adoptan con el objetivo de regular las disposiciones de reactivación económica, garantizar la protección y autorregulación ciudadana, en busca de proteger la salud y bienestar de los ibaguereños.