29250311_10155717386776032_511054774_o.jpg
Suministrada
24 Mar 2018 11:50 AM

Autoridades instalan puestos de control en Perlas y el Palmar en el Cañón del Combeima

Alerta
Tolima

Con la presencia de funcionarios del IBAL y Cortolima se hizo la instalación del puesto de información y registro Las Perlas y puesto de control y registro de El Palmar.

Le sugerimos leer: Dolly Montoya primera mujer Rectora nombrada de la Universidad Nacional

En el caso de El Palmar se le recuerda a los ciudadanos y turistas que sólo se permitirá ingresar a las áreas aledañas que no hacen parte de la Reserva Forestal Protectora Regional “Alto Combeima” y el área del “Parque Nacional Natural Los Nevados” a aquellas personas naturales o jurídicas que sean propietarios de predios particulares.

Mientras se adopta el Estudio de Capacidad de Carga por parte de Cortolima podrán ingresar por la vía “El Palmar - El Silencio” hasta el punto de “El Silencio” para adelantar actividades deportivas, ciclistas o grupos de ciclistas o caminatas con guías debidamente registrados en el punto de control.

Le sugerimos leer: Hoteles del Tolima afectados por la informalidad

Lo anterior, según Resolución Cortolima 0751 del 20 del marzo de 2018 por medio de la cual se adoptan medidas operativas y de protección ambiental, se hace cierre parcial de acceso a la Reserva Forestal Protectora Regional “Alto Combeima” en el corregimiento de juntas, jurisdicción del municipio de Ibagué, para la época de Semana Santa.

Le sugerimos leer: “Barreto es oportunista, Inmoral y le clavo un cuchillo al corazón de los ibaguereños”: Jaramillo

También le puede interesar: