6 Abr 2018 03:46 PM

Autoridades han atendido más de 140 emergencias por lluvias

Alerta
Tolima

Tras el Consejo municipal de gestión del riesgo, los representantes de los organismos de socorro de la ciudad informaron que, durante el 2018, han sido atendidas 143 emergencias ocasionadas por las lluvias que se han presentado en la zona urbana y rural de Ibagué.

Le sugerimos leer: Deportes Tolima empató en Neiva y sueña con la zona de clasificación

“Hasta el momento, nosotros hemos atendido 109 inundaciones, 7 deslizamientos y 27 caídas de árboles en nuestra ciudad. Para esto hemos contado con el apoyo de los diferentes organismos de socorro”, sostuvo Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD.

“De acuerdo con los reportes del IDEAM, esperamos que esta temporada de lluvias se extienda hasta el próximo mes de junio. Por eso tenemos alerta amarilla en la ciudad, ya que en Ibagué se presentan comúnmente avenidas torrenciales, deslizamientos e incremento de caudales”.

Le sugerimos leer: Obras de infraestructura en Ataco estarían próximas a ser entregadas a la comunidad

En ese orden de ideas, vale mencionar que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, está realizando monitoreos permanentes al caudal del río Combeima para activar los protocolos necesarios en caso de que se presenten crecientes súbitas.

Le sugerimos leer: Torneo relámpago de Ultimate para recoger fondos

De la misma forma, el Cuerpo Oficial de Bomberos, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, GPAD, CORTOLIMA y las diferentes empresas de servicios públicos están en estado de alerta para atender de manera inmediata las emergencias que se puedan presentar.

Le sugerimos leer: IMDRI apoya 14 deportistas en condición de discapacidad en campeonato nacional

También le puede interesar: