Autoridades combatirán la delincuencia por cielo y tierra en la capital tolimense
Así lo anunció el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el comandante de Metib, coronel Jovani Benavides
Alerta Tolima
13 Ago 2021 02:09 PM

Autoridades combatirán la delincuencia por cielo y tierra en la capital tolimense

Yeison Andrés
López Castañeda
Así lo anunció el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el comandante de Metib, coronel Jovani Benavides

Las autoridades realizaron este viernes 13 de agosto de 2021, el lanzamiento de la estrategia de la seguridad para el segundo semestre para el segundo semestre de 2021 y la campaña Escuadrón Defensores por la vida.

Se conoció que durante cuatro semanas habrá operativos conjuntos para combatir la delincuencia y todo lo relacionado con el delito. Las autoridades indicaron que por cielo y tierra se combatirá la delincuencia de manera articulada con la Policía

Según el coronel Jovani Benavides, La estrategia, contará con retenes, planes candado, allanamientos y capturas planeadas con seguimiento. “Trabajaremos articulados con los Agentes de Tránsito para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Tendremos el acompañamiento del Halcón, este helicóptero que con el acompañamiento de la Fuerza Aérea podremos patrullar el municipio y buscamos que durante esta estrategia entregar los mejores resultados a la comunidad y poder combatir todos los delitos”, puntualizó el coronel Benavides.

 

“De igual forma combatiremos la extorsión junto a nuestro Gaula. Estaremos en esos puntos calientes para realizar el control de los mismos. Habrá un Fiscal de delitos contra el patrimonio económico y reforzaremos con nuestro personal de la Sijin para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades”, finalizó el comandante Metib.

Por su parte el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, indicó que “se ha venido combatiendo la delincuencia en la ciudad, “Hemos desarticulado 41 bandas delincuenciales en Ibagué, dedicadas a la extorsión, trafico de estupefacientes y hurto”, manifestó.

 

Andrés Hurtado, dijo que, 35 de los 50 últimos homicidios en Ibagué, se han dado por la intolerancia social, con más de 29 casos esclarecidos.  Dijo que la mayoría de los homicidios se dan en riñas callejeras un 80% bajo los efectos del alcohol.

La cifra más impactante entregada en el lanzamiento de este plan de seguridad, fue la incautación de 7.442.928 gramos de marihuana y la desarticulación de 41 bandas delincuenciales con 238 capturas.

El mandatario de los ibaguereños anunció la reparación de 224 cámaras de seguridad y la inversión local y a nivel nacional para la compra de 200 motocicletas para la policía y así poder atender con buenos automotores los casos. De igual forma la dotación de 18 motos para el Ejército Nacional.

Fuente
Alerta Tolima